Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Celebrando los quince años de permanencia,

Celebrando los quince años de permanencia,

​Institucional

Celebrando los quince años de permanencia

De la Universidad Cooperativa de Colombia al servicio de la subregión de Urabá, llegó a materializar un sueño de algunos  visionarios que pensando en grande se proyectaron con una oportunidad sentida y requerida para una zona prodigiosa, exuberante riqueza de sus tierras y belleza  extraordinaria. Con una diversidad étnica y cultural dado por los arraigos de sus pobladores llegados de todas las regiones del país.
La educación llegó para los habitantes de la subregión como un bálsamo de oportunidades de adelantar y fortalecer sus procesos formativos , dejar el empirismo y dotar a todos aquellas personas que articulan procesos administrativos; de las herramientas adecuadas para su formación y  el direccionamiento de organizaciones. Así mismo, a sus proyectos de vida, redundando en mejores oportunidades y calidad de la misma.
Desde su incursión formativa para profesionales en la subregión, ofrece programas en el área de la salud, ciencias sociales y contables; actualmente gestiona proyecto de registro calificado de nueva oferta académica que será de gran impacto y pertinencia para la zona; todo ello contextualizado con el requerimiento expresado por diferentes públicos con los cuales hace acercamientos en variados escenarios.
Sus espacios de la sede ubicada en el municipio de Apartadó, han sido acondicionados en infraestructura física y tecnológica, con una inversión a la fecha superior a los mil millones de pesos, así mismo, en cualificación de la planta de profesores en su responsabilidad de impartir formación acorde a los nuevos estándares de calidad requerido por el ministerio de educación.
La sede Apartadó al igual que sus funcionarios, se aúnan a los compromisos del lineamiento nacional consagrados en su proyecto  estratégico 2013 - 2022 “navegando juntos”, el cual articula su misión de formar personas competentes para responder a las dinámicas del mundo, contribuir a la construcción  del conocimiento, el desarrollo competitivo y mejoramiento de la calidad de vida; siendo gestionadores al aportar a los procesos y proyectos que dinamizan estrategias y sinergias que a 2022; permitan a la institución ser una Universidad inteligente de talla mundial.
El grupo humano que aquí encuentra, permítale que le atienda y consolidar juntos unos mejores desarrollos en el servicio que usted requiere y que de las soluciones justas en los tiempos y términos requeridos redunden en el fortalecimiento institucional. Te sorprenderemos articulando acciones que potencialicen nuestro actuar formativo y de servicio a la comunidad universitaria y comunidad en general en nuestro contexto donde nos encontramos en la subregión de Urabá.
La Universidad Cooperativa de Colombia sede Apartadó; ubicada en éste municipio desde aquí se conecta con toda la subregión Urabaense y genera mecanismos de participación social a través de su consultorio de economía solidaria, el consultorio jurídico creado por Resolución 116/2002  y su programa de atención a personas en situación de desplazamiento en el cual interactúa con organizaciones públicas y no gubernamentales, en acciones constitucionales como son: Defensoría, comisarías, personerías,  Opción Legal y el ACNUR, entre otras, el ejercicio práctico y escucha personalizada de situaciones que fortalecen las reglamentaciones jurídicas y disminuyen vulnerabilidad contra los derechos humanos, en la atención a sus procesos.
Las brigadas en centros poblados con mayor concentración de problemáticas sociales, hacen que la participación de estudiantes y profesores lleven y generen esperanza y tranquilidad en los procesos de las personas que en estas comunidades lo requieren y que muchos se encuentran en estado de no continuidad, debido a la carencia en muchas oportunidades de recursos y direccionamientos claros sobre rutas a seguir.
Por todo ello, actividades en las cuales se está comprometido y de acciones por llegar, la Universidad Cooperativa de Colombia; es un referente en la formación profesional de la subregión de la cual, fe de ello, entregan diferentes profesionales con posicionamiento y reconocimiento del orden regional y nacional.     
La Universidad está aquí en la subregión y vino para quedarse entregando formación con calidad de sus procesos educativos.

Por
Elnes Salas Cuesta
comunicaciones.apa@ucc.edu.co

QuinceprimaverasdelaU_sedeApartado.jpg