2014 Primer feria artesanal "Katarte"

Primer feria artesanal "Katarte"

​​Bibliotecas Vivas

Urabá + Que

Banano

Primera Feria Artesanal "Katarte"
Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia

Urabá sobreponiéndose a la adversidad.

Hoy cuando nuestra tierra llora sus numerosas matas de banano cegadas por fuertes brisas llegadas de muy lejos y la incertidumbre que arropa corazones de numerosas familias que presentaron daños en sus viviendas, perdida de electrodomésticos, muebles y enseres y se vislumbra un panorama laboral muy poco halagüeño; sus empresas fueron golpeadas en gran cantidad de hectáreas y su producto quedó esparcido por el suelo, sin oportunidad de cosechar.

Sea esta la oportunidad de brindar a todos los damnificados una voz de aliento y reiterar la cooperación y acompañamiento espiritual y solidario a quienes han perdido su patrimonio, fruto de la entrega y el  trabajo de varios años.

Por ello, la biblioteca viva de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Apartadó, alienta la oportunidad de sopesar un poco las angustias y penurias que acontecen en su comunidad de Apartadó y presenta  una muestra temática interesante, capaz de atrapar sentimientos y corazones, agradar al espíritu y a la vida. Una propuesta de arte elaborado con elementos de la madre tierra y curtidos por el sol benevolente  que nos alumbra y da calor a los corazones afligidos; la mano artística de Jovanny Valencia Córdoba, del artesano hecho en Urabá.

Es así como el hombre creativo utiliza su imaginación y conocimientos y los pone al servicio de una comunidad para que ésta tenga la oportunidad de sopesar las notas grises de la vida, la transforme y  elabore otro color para vivirla. En esta dinámica, el aporte social que hacemos a los demás cobra un valor incalculable.

DSC_0434_opt.jpg