2015 Día sin carro: en el compromiso con el planeta

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus ApartadóSala de prensa2015Día sin carro: en el compromiso con el planeta

Día sin carro: en el compromiso con el planeta

​Gestión Ambiental

ACCIONES INSTITUCIONALES ENCAMINADAS A REDUCIR HUELLA AMBIENTAL Y VISIBILIZAR SU IMPACTO EN EL COMPROMISO CON EL PLANETA

“REDUCE TU HUELLA, COMPROMÉTETE CON EL PLANETA”

Diasincarro_opt.jpg

En la sede Apartadó se han recolectado 454 kilos de material reciclable

Se diseñaron 50 agendas y 110 Block de notas, todo de material reutilizado

Sistematización de las comunicaciones oficiales a través de un gestor de contenidos

Reducción del 65% en el uso del papel impreso.

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Apartadó, en pro de generar impacto social en la región de Urabá en un tema trascendental como es el cuidado, protección y apropiación ambiental, se ha comprometido con la Política Ambiental Nacional, la cual busca   mitigar, educar y prevenir a través del control de actividades y servicios de la institución.   En este sentido, realiza acciones como “Oficina sin Papel, Universidad con Memoria” estrategia donde optimizamos los recursos tecnológicos disminuyendo ostensiblemente la impresión de documentos.

Comprometidos con nuestra política ambiental, hemos adoptado el programa “Reduce tu Huella” a través de esta estrategia sensibilizamos al personal administrativo, planta docente y estudiantes de la institución; entre las acciones más destacadas, tenemos el uso del Mug (Pocillo) individual al personal administrativo, reduciendo así,  el uso de implementos desechables.

Así mismo, La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Apartadó, en procura de ir escalando la estrategia ambiental “Reduce tu Huella”, y generar cada vez más impacto social y por lo tanto, réplica en la sociedad, con acciones que inviten o conduzcan al ejemplo positivo en la comunidad, ha planeado este 07 de mayo el “Día sin Vehículo” para todo el personal de la institución.  Con esta medida buscamos crear conciencia y sensibilizar a toda nuestra comunidad académica en la responsabilidad individual que tenemos  frente al cuidado del planeta; cada vez  que entendamos que nuestras acciones tienen un impacto sobre el mismo.

Por lo anterior, en el marco del “Día Sin Vehículo”, no sólo estimulamos el uso del transporte ecológico, sostenible y amigable con el ambiente, sino que además, tratamos de articular esta estrategia con instituciones que puedan apoyar la misma, desde su amplio conocimiento en la materia, como lo es Corpourabá, por lo cual, solicitamos una charla que nos ayude a seguir en la ruta del cuidado y preservación del ambiente; hasta el momento esperamos su respuesta.

Por lo tanto, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Apartadó, te invita a que “Reduzcas tu Huella” comprométete  con tu planeta.