Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 En el Día Mundial del Ambiente Somos + Unidos Transformamos El Parque

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus ApartadóSala de prensa2015En el Día Mundial del Ambiente Somos + Unidos Transformamos El Parque

En el Día Mundial del Ambiente Somos + Unidos Transformamos El Parque

​​Proyección Social


En el Día Mundial del Ambiente Somos +Unidos Transformamos El Parque



medioambiente_opt.jpg

Con un gran compromiso y alegría se llevó a cabo la toma del Parque Infantil en Apartadó, la cual tenía por objetivo propiciar la reunión de familias en el parque, promoviendo la sana convivencia y la comunión familiar en un entorno lúdico, recreativo, deportivo y cultural.

Además, con motivo de la celebración del 05 junio “Día Mundial del Ambiente”, se vincularon a esta jornada la Corporación Para el Desarrollo de Urabá (CORPOURABÁ) , la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Apartadó (SAMA)  y la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de Medio Ambiente; con una obra de teatro realizada por el grupo Camaleón en el que se promovió la cultura ambiental con el cuidado y protección de nuestras especies nativas.  Se realizó también siembra y apadrinamiento de árboles para incentivar la reforestación y follaje de los sitios  públicos.

Durante la jornada la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Apartadó, participó en convenio con la Casa de Cultura con grupos culturales, lo que le dio al evento alegría, dinamismo y apropiación del parque desde la identidad cultural.  Así mismo, el IMDER de Apartadó se vinculó con una muestra de las diferentes disciplinas deportivas, para incentivar el deporte como actividad y alternativa lúdica-recreativa.

Otras instituciones que participaron fueron el Instituto CDS, El Colegio Americano, Colegio Adventista, Biblioteca Pública Municipal Federico García Lorca, Brigada XVII del Ejército Nacional, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Infraestructura, Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Apartadó y la empresa de Aseo Futuraseo.