Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Exposición de la ley 1448 de 2011 y algunos de sus decretos reglamentarios más relevantes

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus ApartadóSala de prensa2015Exposición de la ley 1448 de 2011 y algunos de sus decretos reglamentarios más relevantes

Exposición de la ley 1448 de 2011 y algunos de sus decretos reglamentarios más relevantes

​​Alumni/Egresados

​​​

Exposición de la ley 1448 de 2011 y algunos de sus decretos reglamentarios más relevantes

 
​​​OSCAR_opt.jpg
                                               Oscar Mestra Bustamante


A diario denotamos los cambios que se generan en nuestra sociedad, lo que obliga al Congreso a que cada día sean expedidas nuevas leyes en aras de ajustar las necesidades básicas de nuestra sociedad. Muchas familias por no decir irresponsablemente que todas, hemos sufrido de manera directa o indirecta el desplazamiento, en el cual, la mayoría de la población abandono todos sus enceres (tierras, animales, agricultura), viendo la necesidad de buscar nuevas oportunidades en las ciudades; lugar donde se podían sentir más seguros.

Los grupos ilegales alzados en armas, vienen desde vieja data y son estos los que más han causado sufrimiento y dolor a nuestro país, es por ello, que el estado se vio en la necesidad de acabar de raíz dicha problemática y acudió a los acuerdos de paz, previa expedición de la ley 1448 de 2011, a través de la cual, se crea la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Victimas. 

El mercado actual exige profesionales con conocimientos actuales en la ley en mención, además de profesionales comprometidos con la sociedad que de manera integral puedan ayudar (asesorando y/o representando) a la población que requiera de dicho servicio. 

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Apartadó, es una de las mejores Universidades de la Región, en la cual se brinda el servicio de asesoría y acompañamiento en el Consultorio Jurídico, donde se puede denotar que la mayor cantidad de personas que acude al Consultorio son personas que han sufrido desafortunadamente el desplazamiento y/o abandono forzado, lo que necesariamente implica que el personal de futuros colegas tengan el conocimiento suficiente para poder así brindar la asesoría necesaria que sea requerida. 

Afianzar e incorporar en estudiantes y egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, nuevos conocimientos en la ley 1448 de 2011 y su desarrollo con los decretos reglamentarios más relevantes para que sean incorporados en su labor profesional.


Se pretende
Conocer la ley 1448 de 2011
Exponer específicamente el trámite de Restitución de Tierras, determinando los beneficios y los perjuicios que están siendo causados en la actualidad 
exponer específicamente los cambios que trajo consigo la ley 1448 de 2011 para la persona desplazada 

Público Objetivo
​Estudiantes y Egresados del programa de Derecho que aspiran.

Duración 
4 horas