2015 Jornadas sobre problemas procesales y probatorios en el sistema de oralidad de la Ley 906 de 2004 y sus reformas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus ApartadóSala de prensa2015Jornadas sobre problemas procesales y probatorios en el sistema de oralidad de la Ley 906 de 2004 y sus reformas

​​Alumni-Egresados

Jornadas sobre problemas procesales y probatorios en el sistema de oralidad de la ley 906 de 2004 y sus reformas

Ley906_opt.jpg

El Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia y su comité de Estudios Políticos y Legislativos en asocio con los Tribunales Superiores de Medellín y Antioquia, la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Defensoria del Pueblo Regional Urabá, realizaron los días 13 y 14 de Julio de 2015 en la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Apartadó  “LAS JORNADAS SOBRE PROBLEMAS PROCESALES Y PROBATORIOS EN EL SISTEMA DE ORALIDAD DE LA LEY 906 de 2004 Y SUS REFORMAS”

La Instalación del evento estuvo a cargo del Dr. Gabriel Fernando Roldán Restrepo, Coordinador del Comité de Estudios Políticos del  Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, doctor Carlos Mario de Hoyos Tous, Coordinador del Área Defensoría Pública Defensoría del Pueblo Regional Urabá, doctor Eleazar Quejada Palma, Director General de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Apartadó, y la doctora Bardoth Gracia Quintero Decana (E) de la Facultad  de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Apartadó.

La convocatoria estuvo nutrida y se contó  con la asistencia de 60 personas entre ellas Defensores Públicos del área Penal de la Defensoría del Pueblo Regional Urabá, servidores públicos del área penal y empleados judiciales, Fiscalía, y operadores del Sistema Penal Acusatorio del Urabá Antioqueño; entre los cuales se contó con representación de  egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia en los cargos citados o que actualmente se desempeñan en su profesión; del nivel nacional y regional.

Expositores y temáticas:

Dr. Arnulfo Serna Giraldo, Director técnico de la Secretaría de Seguridad de Medellín. Tema: Exclusión de la prueba

Dr. Fernando Adolfo Pareja Reinemer, Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá–Sala penal. Tema: Debido Proceso Probatorio.
​Dr. John Jairo Gómez Jiménez, Presidente del Tribunal Superior de Medellín. Tema: La Congruencia: estado del arte y sus problemas procesales.

Dr. César Augusto Bedoya Bedoya, Juez 22 Penal del Circuito. Tema: Audiencia de juicio oral.

Dr. Gustavo Adolfo Pinzón Jácome, Presidente Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia. Tema: Problemas probatorios con menores.

Dr. Gabriel Fernando Roldán Restrepo, Juez 20 Penal del Circuito de Medellín. Tema: estándar probatorio y control del juez en el preacuerdo.