2015 Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus ApartadóSala de prensa2015Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social

​​​​​​Internacionalización

Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social

congreso_opt.jpg

Ser responsable es saber que formamos parte de una sociedad y que tenemos compromisos y obligaciones que debemos cumplir​

La fundación Universitaria Luís Amigó; regional Apartadó, La Universidad Cooperativa de Colombia; sede Apartadó, la Universidad de Antioquia; regional Urabá y el Programa Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá CORDUPAZ, vienen realizando diálogos de saberes, espacios desde los cuales se propende por articular y fortalecer condiciones de inclusión y desarrollo en la región del Urabá Darién.

Uno de esos espacios de articulación sintoniza con la interiorización del concepto de Responsabilidad Social, tomando esta, “como una actitud proactiva que reconoce y acepta voluntariamente los compromisos que tenemos con nuestra sociedad, obligándonos moralmente a adoptar hábitos, estrategias y desarrollar habilidades que nos ayuden individual y colectivamente a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad”.

Retomando esta iniciativa, las Universidades y Cordupaz realizan el segundo Congreso de Responsabilidad Social “Reconciliación y Paz Territorial en Urabá Darién” desde donde se permita generar la reflexión, diálogo y reconocimiento que adquieren todos los intervinientes en el proceso de Responsabilidad Social.

congreso3_opt.jpg     congreso6_opt.jpg

La realización del segundo congreso Internacional en Responsabilidad Social, cuenta con el apoyo de importantes empresas y organizaciones, que le apuestan al progreso continuo, el mismo que permite que la Subregión de Urabá tenga otras miradas desde diferentes contextos regionales, naciones e internacionales, ellas son: Aseguradora Solidaria, Cámara de Comercio de Urabá, Confiar Cooperativa, Los Olivos, Acción Hambre, Alcaldía municipal Apartadó, Ferrovial, CDS, Augura y El Heraldo de Urabá.

congreso.jpg     Congreso5_opt.jpg

​​congreso4_opt.jpg