2016 Convocatoria de participación en Brigada de emergencias.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus ApartadóSala de prensa2016Convocatoria de participación en Brigada de emergencias.

Convocatoria de participación en Brigada de emergencias.

​Convocatoria de participación en Brigada de emergencias.

e-card_brigadas_emergencias.jpg

La brigada de emergencia está conformada por un grupo de personas, que se encuentran debidamente organizados, entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que puedan generar determinadas emergencias y así mismo se encuentran entrenados para actuar oportunamente controlando o minimizando las consecuencias de dichos riesgos identificados.

Perfil para el brigadista:

Poseer de manera natural sin ser obligado voluntad, proactividad,  ánimo y espíritu de colaboración. Así mismo se debe encontrar en buenas condiciones físicas y psicológicas a fin de participar óptimamente en las operaciones de la brigada y en las prácticas de entrenamiento. algunas características a considerar como favorables para ser brigadista:

Condiciones físicas

• Una edad donde la capacidad física no se vea disminuida, pudiendo ser entre 18 a 50 años de edad.

• No padecer impedimentos físicos

• No padecer problemas cardiovasculares ni respiratorios que compliquen la salud del brigadista

Condiciones psíquicas

• Poseer estabilidad emocional.

• Tener aptitudes de organización y liderazgo.

• Tener disposición de colaboración, capacidad de aprendizaje.

• Poseer iniciativa propia, capacidad para tomar decisiones.

• No padecer claustrofobia, vértigo u otra afección

• Tener aptitud para trabajo en equipo.

• Tener aceptación de sus compañeros.

Mayor infomación:

Maria Obando Brand-Coordinadora de Bienestar Universitario