Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Incentivando la Cultura del Emprendimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2013Incentivando la Cultura del Emprendimiento

Incentivando la Cultura del Emprendimiento

​​Incentivando la Cultura del Emprendimiento

emprendimiento-arauca.jpg
​Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca participó en la Segunda Feria de Emprendimiento del municipio de Arauca. 
 
Como representación de la Universidad se contó con la participación de la estudiante Diana Moreno  del programa de Administración de Empresas, quien ha venido mejorando e innovando su idea de negocio “Harina de Yuca Doña Diana”. Esta estudiante ha participado en varias ferias de emprendimiento de la Universidad, en una de ellas ocupó el primer lugar por mejor idea de negocio.

La Coordinación de INDESCO también se hizo presente en esta feria con la exhibición del portafolio de servicios de la Asociación de Mujeres Campesinas Emprendedoras del Departamento de Arauca y la Cooperativa Acciones Ambientales 4R, ésta última, ocupó el segundo puesto en la II Feria de Emprendimiento, premio que fue otorgado por el impacto social, que en tan sólo un año de conformación, ha generado en el municipio y por la innovación de sus productos reciclados, cabe resaltar que esta cooperativa está siendo asesorada por la Universidad, con un importante acompañamiento desde su conformación hasta la fecha.

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca continuará su trabajo en pro del desarrollo de las 12 cooperativas que actualmente se encuentran vinculadas de manera directa con la Institución, a través de capacitaciones continuas, asesorías y acompañamiento en sus procesos administrativos, contables, tecnológicos, jurídicos y psicológicos.