Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La Escuela para la Excelencia ​certifica a nuestros profesores

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2014La Escuela para la Excelencia ​certifica a nuestros profesores

La Escuela para la Excelencia ​certifica a nuestros profesores

​​

La Escuela para la Excelencia ​certifica a nuestros profesores

​                     Escuela-para-la-Excelencia.jpg

La Escuela para la Excelencia Educativa certificará a los profesores que de manera satisfactoria culminaron los Diplomados en: Reforma Curricular, Competencias Digitales, Didáctica, Currículo y Evaluación, Investigación Cualitativa, Escritura Académica y Científica.

Como resultado de la articulación de las necesidades que tiene la Universidad, según su actividad misional y sus proyecciones, pero además también pensando en lograr la potencialización de la formación profesional y personal de nuestros docentes, La Escuela para la Excelencia Educativa nace en la Institución con el fin de fortalecer las competencias necesarias en los profesores y el personal académico-administrativo, además de velar por su formación y procurar su permanencia. 

En el 2014, 805 profesores han fortalecido sus competencias al acceder a los Diplomados en:  

  • Reforma Curricular – Modelo por Competencias
  • Competencias Digitales (diplomado que se dicta en conjunto con la Organización Telefónica).
  • Didáctica, Currículo y Evaluación (diplomado que se dicta en conjunto con la Universidad de Antioquia)
  • Investigación Cualitativa (diplomado que se dicta en conjunto con la Universidad de Antioquia)
  • Escritura Académica y Científica (diplomado que se dicta en conjunto con la Universidad de Antioquia)

El próximo jueves, 18 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m., en cada una de las 18 sedes de la Universidad la Escuela para la Excelencia Educativa certificará a los profesores que finalizaron de manera satisfactoria dichos Diplomados. Con presencia del Rector, César Augusto Pérez González, se dará apertura de la Ceremonia de Certificación a nivel nacional, y luego de ello cada una de las sedes entregará las correspondientes certificaciones a los profesores. 

En la sede Arauca el encuentro tendrá lugar en el auditorio Adán Puerto del bloque administrativo en el barrio Unión, a partir de las 10:00 a.m.

Al certificar a nuestros docentes en diferentes competencias académicas y pedagógicas, la Universidad está comprometida con sus profesores al estar consciente de las necesidades de mejoramiento, como también está comprometida con lograr la excelencia educativa.​