2014 Reconocimiento nacional, la sede Arauca sigue creciendo en investigación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2014Reconocimiento nacional, la sede Arauca sigue creciendo en investigación

Reconocimiento nacional, la sede Arauca sigue creciendo en investigación

Reconocimiento nacional, la sede Arauca sigue creciendo en investigación

feria-tecnologia.jpg

Muy en alto quedo el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia en la VII Expociencias Latinoamericana, ESI AMLAT 2014, organizada por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), gracias a la participación del Egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas de la sede Arauca, Edwin Lisandro Cuadros Cisneros.

Del 14 al 18 de julio se realizó en Medellín la Expociencia 2014, evento que recibió a más de mil estudiantes de Colombia y América Latina, en la que se presentaron 200 proyectos de investigación. Esta feria de ciencia y tecnología tuvo objetivo promover proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de todo el mundo a través de una exposición en un ambiente multicultural.

Es de resaltar la participación de Edwin Cuadros puesto que su proyecto de investigación obtuvo el tercer puesto de los 50 proyectos presentados por la delegación de Colombia. El trabajo de investigación de Edwin inició cuando cursaba séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y consistió en el “Desarrollo de un sistema de información para la optimización de recursos y un mejor control del pie bovino”, este proyecto pretende aportar a la ganadería Colombo – Venezolano, ideó la manera de implementar un chip para resolver las necesidades de organización, administración y gerencia en un hato ganadero.

Según este joven investigador obtener la tercera puntuación más alta en este destacado evento a nivel nacional “es muy importante, ya que se dio a conocer un trabajo que se ha venido desarrollando hace un par de años, en cual la Universidad ha dado un gran apoyo. También significa mucho para la Universidad porque está dando a conocer su crecimiento en materia de investigación”, así mismo Edwin invitó a los estudiantes a formar parte de los diferentes semilleros de investigación, lo cual le permitirá un mayor reconocimiento en este tema.

Este encuentro de investigación también facilitó la creación y la articulación de redes, y el acercamiento de comunidades académicas y científicas tanto a nivel nacional como internacional.