2014 ​Intercambio de experiencia y proyectos en encuentro de Investigaciones

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2014​Intercambio de experiencia y proyectos en encuentro de Investigaciones

​Intercambio de experiencia y proyectos en encuentro de Investigaciones

​​​​Intercambio de experiencia e investigación fue lo que se vivió en el Primer Encuentro Binacional Jóvenes Investigadores

encuentro-jovenes-investigadores1.jpg

En total 47 proyectos de investigación fueron presentados en el Primer Encuentro Binacional Jóvenes Investigadores, organizado por el Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, encuentro que tuvo como objetivo intercambiar experiencias de investigación con estudiantes y docentes investigadores de las diferentes áreas del conocimiento, además de difundir los resultados de los procesos investigativos y trabajos de aula y fomentar la importancia de la investigación en las instituciones universitarias.

El encuentro que se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca contó con la participación de universidades de Colombia y Venezuela como: Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Bolivariana de Venezuela de Tinaquillo, Universidad de Matanza, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Universidad Experimental del Táchira, Unitrópico de Yopal Casanare y Universidad Cooperativa de Colombia sedes Bucaramanga y Arauca.

Arcesio Salamanca uno de los organizadores del evento, indicó que durante estos dos días se  pudo conocer lo que se está haciendo en Colombia y Venezuela a través de las propuestas, investigaciones terminadas y de las investigaciones en curso, convirtiéndose en uno de los eventos de mayor importancia para la región en el tema de investigación.

Por su parte Otto Castillo, profesor participante de la Universidad UNELLEZ de Guanare, indicó que este encuentro fue una buena oportunidad para intercambiar, divulgar, discutir y analizar los proyectos de investigación que se están realizando sobretodo en las áreas ambiental y de ganadería.

Entre las conclusiones del evento, se consideró importante realizar para el próximo año la segunda versión de este Encuentro Binacional de Jóvenes Investigadores.

encuentro-jovenes-investigadores2.jpg

encuentro-jovenes-investigadores3.jpg