2014 Reconocimiento internacional recibió el Programa de Asistencia Legal a Población Desplazada

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2014Reconocimiento internacional recibió el Programa de Asistencia Legal a Población Desplazada

​​

Importante premio internacional recibió el Programa de Asistencia Legal a  Población Desplazada de la Universidad Cooperativa de Colombia

Corresponsables.jpg
El pasado 23 de septiembre desde España, la Universidad Cooperativa de Colombia estuvo presente gracias a la Educación de Calidad con sentido social que imparte, junto a grandes organizaciones del mundo como: Empresas Públicas de Medellín E.S.P.(Colombia), Fundación Mapfre (España), Motorola Solutions (Argentina), Fundación Ipsen Pharma (Nicaragua), Transelec (Chile), Gas Natural Fenosa (Argentina), Backus SABMiller (Perú), Paris (Chile), Santander Río (Argentina), Pacífico Seguros (Perú), entre otras.

La práctica de Responsabilidad Social “Servicio de Asistencia Legal a Población Desplazada, víctimas y otros beneficiarios” que realiza la Universidad en las sedes Apartadó, Arauca, Barrancabermeja y Quibdó, y que ha beneficiado a 12.398 personas en situación de desplazamiento en solo el periodo de 2012-2013, sin contar las acciones gestionadas en lo que va de 2014, obtuvo el primer lugar en la categoría Grandes Empresas- Entidades sin ánimo de lucro y Economía Social por parte de la Fundación Corresponsables, que tiene como objetivo extender la Responsabilidad Social de las organizaciones en todo el mundo.

A esta gran convocatoria internacional se presentaron 345 iniciativas de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social de importantes organizaciones de España, Colombia, Chile, Argentina y Perú, de las cuales fueron finalistas 60 postuladas y obtuvieron el premio 11 entidades en 7 categorías.

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables designó un Comité Técnico formado por 39 expertos académicos, reconocidos en el sector de la  Responsabilidad Social y Sostenibilidad del ámbito español e internacional, quienes para la categoría en la que participó la Universidad, la dio como ganadora absoluta entre grandes iniciativas sociales como Ayuda en Acción de España y Fundación Helvex A.C. de México, entre otras.