2014 Uniendo esfuerzos contra la Explotación Sexual en Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2014Uniendo esfuerzos contra la Explotación Sexual en Arauca

Uniendo esfuerzos contra la Explotación Sexual en Arauca

​Estudiantes de Psicología participaron en jornada de sensibilización sobre la trata de personas

sensibilizacion-trata-personas.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca aceptó el llamado del Gobierno Departamental a través de la secretaría de gobierno y seguridad ciudadana y la Red TAMAR, a unirse en el marco del 23 de septiembre “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas”; para sensibilizar a jóvenes sobre la esclavitud del siglo XXI.

Teniendo en cuenta que Colombia es un país de origen, tránsito y destino para la trata de personas y de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones OIM, que estima que en el país 70.000 personas al año, han sido víctimas de este delito, la Gobernación de Arauca y Red TAMAR, se han unido para brindar jornadas de sensibilización en la capital del Departamento.

Fue así como en días pasados la Secretaria de Gobierno de Arauca trabajó en una jornada de sensibilización sobre la trata de personas con estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, de la Universidad Nacional y del SENA.

En el encuentro participaron cerca de 210 estudiantes, con los cuales se generó un espacio lúdico, de reflexión y análisis sobre un delito que atenta contra los derechos humanos, como es la trata de personas, generando conciencia y compromiso en divulgar la problemática en sus comunidades, buscando prevenir que en Arauca se presenten casos de trata.