2015 Continúan con campañas de acercamiento a la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Continúan con campañas de acercamiento a la comunidad

Continúan con campañas de acercamiento a la comunidad

Estudiantes del Programa de Admini​stración de Empresas continúan con campañas de acercamiento a la comunidad

campaña-gerencia-ambiental-1.jpg
Una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de las pilas en el hogar adelantaron en la Comuna tres del municipio de Arauca, los estudiantes de octavo semestre de Administración de Empresas, como un aporte a la comunidad, poniendo en práctica lo aprendido en la asignatura de Gerencia Ambiental.

Los estudiantes realizaron un recorrido casa a casa compartiendo la información sobre el daño que causan las pilas y baterías al medio ambiente y al ser humano, y entregaron a la comunidad plegables con orientaciones de qué hacer con estos elementos para evitar la contaminación.

Este ejercicio les permite a los estudiantes en formación interactuar con la comunidad y responder a las dinámicas sociales que se registran en el departamento de Arauca, en este caso, al cuidado del medio ambiente.

Para los estudiantes participantes del proceso, Daniel Orlando Vargas, Zaida Melitza Mijares, Alba Nohemí Ardila, Abner Alberto Gutiérrez y Wilmer Alexis Yáñez, la experiencia fue enriquecedora y les permitió fortalecer sus conocimientos adquiridos en el aula y establecer un acercamiento con las problemáticas que se viven diariamente y que afectan a la ciudadanía. Esta es una campaña que continúa a lo largo del segundo semestre del año, donde los residuos recolectados serán dispuestos adecuadamente a través de uno de los programas posconsumo de empresas productoras de este tipo de baterías, puntualizaron los mismos estudiantes.

El Programa Administración de Empresas, de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, viene liderando procesos de formación con los estudiantes para que se inicien en la investigación y respondan a las dinámicas de la sociedad, lo que nos va permitir alcanzar en el 2019 nuestras metas trazadas en la Visión Institucional.

campaña-gerencia-ambiental-2.jpg

campaña-gerencia-ambiental-3.jpg