Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Estudiantes ​de Ingeniería de Sistemas previenen sobre el Sexting

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Estudiantes ​de Ingeniería de Sistemas previenen sobre el Sexting

Estudiantes ​de Ingeniería de Sistemas previenen sobre el Sexting

​​

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas previenen sobre el Sexting en Instituciones Educativas en Arauca

campaña-prevencion-sexting.jpg

Una importante campaña para la prevención del Sexting realizaron los estudiantes de sexto semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia en varias Instituciones Educativas del municipio capital. El Sexting es el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de las redes sociales. 

Los objetivos de la campaña ¡Di no al Sexting! fueron: Crear conciencia entre estudiantes de diferentes colegios del municipio a no practicar sexting, informar a los jóvenes estudiantes  acerca de las consecuencias de practicar este tipo de actos y dar a conocer a jóvenes de 10 a 17 años la ley 1581 de 2012 sobre protección de datos personales y su aplicación al sexting.

Esta campaña contra el sexting fue realizada a finales del mes de noviembre, se contó con la participación de 10 estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas, la cual se llevó a cabo en las Instituciones Educativas Gustavo villa, Francisco José de Caldas y Escuela Superior Maria Inmaculada,  igualmente la campaña se socializó con el personal directivo y asistencial de la Universidad Cooperativa de Colombia en las instalaciones del bloque administrativo.

Varios han sido los casos conocidos en Arauca sobre Sexting, los cuales han marcado la vida de jóvenes estudiantes de diferentes Instituciones Educativas. Según indicaron los responsables de la campaña muchas de las denuncias que llegan son generalmente porque una joven menor de edad, decidió enviar fotos con contenidos sexuales a su novio y el menor termina divulgando el material por las redes sociales. Por esta razón, los estudiantes de Ingeniería de Sistemas consideraron importante desarrollar una campaña para dar a conocer el significado, las consecuencias y el qué hacer en caso de ser víctima de Sexting. La información se entregó a través de charlas y un plegable a los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del municipio capital.

campaña-prevencion-sexting-3.jpg

campaña-prevencion-sexting-2.jpg