2015 Centro de Idiomas de la sede Arauca

Centro de Idiomas de la sede Arauca

centro de idiomas_ARAUCA.jpg

​​Certificado por la Secretaria de Educación Departamental de Arauca, según Resolución No. 2602 ​del​ 18 de agosto de 2015

​​El objetivo principal del programa Open Lingua de los Centros de Idiomas de la Universidad Cooperativa de Colombia, es servir cursos de lenguas extranjeras al público interno y/o externo en pro de atender las necesidades de aprendizaje y adquisición de competencias comunicativas en aras de interactuar tanto de forma oral como escrita en una lengua extranjera debido al auge y la importancia que ha tomado en nuestro medio el dominio de una lengua diferente a la nativa por los fenómenos de la globalización de las culturas y a la internacionalización de las economías.

OFERTA ACADÉMICA: ​​​

Basada en los niveles de dominio lingüístico del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Niños: A partir de los 5 años de edad, hasta los 10 años, (B1 MCER).
Adolescentes: A partir de los 11 años de edad, hasta los 16 años, (B2 MCER).
Adultos: A partir de los 17 años de edad, (B2 MCER).

DIVISIÓN DEL PÚBLICO POR EDADES:

El programa de inglés para niños se divide de la siguiente forma:
  • Starters: Niños que no saben leer ni escribir, 5 y 6 años de edad.
  • Beginners: Niños de los primeros grados de primaria (2, 3, 4 y 5) de 7 a 10 años de edad.
El programa de inglés para adolescentes se establece de la siguiente forma:
  • Fundamentals: Adolescentes de 11 a 13 años de edad.
  • Teens: Adolescentes de 13 a 16 años de edad.
El programa de inglés para adultos se establece de la siguiente forma:
  • ​​Adults: Personas mayores a 17 años de edad.

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO:​​

El programa de inglés para niños: 460 horas
  • A2: 280 horas de formación divididas en cuatro cursos de 70 horas cada uno.
  • B1: 180 horas de formación divididas en tres cursos de 60 horas cada uno.
El programa de inglés para adolescentes: 660 horas
  • A1+A2: 240 horas de formación, divididas en 3 cursos de 60 horas (180) y 60 horas de plataforma.
  • B1: 180 horas de formación, divididas en 2 cursos de 70 horas (140) y 40 horas de plataforma.
  • B2: 240 horas de formación, divididas en 3 cursos de 60 horas (180) y 60 horas de plataforma.
El programa de inglés para adultos: 660 horas

METODOLOGÍA EMPLEADA​​:

Los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras del programa Open Lingua están dirigidos a la consecución de competencias comunicativas por parte de los estudiantes, es decir, a la adquisición de una serie de destrezas y habilidades que les permitan desempeñarse con propiedad en su entorno social y/o laboral bajo los lineamientos y estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Características del aprendizaje en el trabajo presencial dirigido en el aula de clase:​
  • Producción oral y escrita.
  • Desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, leer, escribir y escuchar.
  • Desarrollo de tareas comunicativas que permitan la simulación de situaciones de la vida real.
Características del aprendizaje para el trabajo autónomo asesorado y supervisado:
  • Trabajo de refuerzo y profundización para fortalecer las cuatro habilidades lingüísticas comunicativas de la lengua mediante el uso de una plataforma educativa.
  • Tutorías.
  • Asesorías.
  • Club de conversación.

​BENEFICIOS:

• Clases 100% conversacionales.
  • Docentes con experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras y certificación internacional.
  • Variedad en los horarios.
  • Programa alineado a las directrices del Ministerio de Educación Nacional y al Marco Común de Referencia para las lenguas.
  • Plataforma educativa para afianzar y reforzar los temas estudiados en clase (adolescentes y adultos).
  • Apoyo de asistentes internacionales para el mejoramiento de las competencias adquiridas en clase.
  • Descuentos para los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, funcionarios y empleados).
  • Asesorías.
  • Tutorías.
  • Club de Conversación.
  • Examen de clasificación.

Mayores informes:​

Calle 15 No. 18-07 Barrio Cristo Rey
Tel. 885 0840 – 301 270 4357
Correo: juanca.daza@ucc.edu.co

AMI (Atención más integral)
Carrera 12 No. 21-70 Barrio Unión
Tel. 885 5919 – 885 5937

Horario de atención:

Lunes a viernes 8:00 a 12:00 m. y 2:00 a 6:00 p.m.