Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Comunicado: Programas Académicos sede Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Comunicado: Programas Académicos sede Arauca

Comunicado: Programas Académicos sede Arauca

​​​


Comunicado de prensa 

Universidad Cooperativa de Colombia

Sede Arauca

Junio /2015



La Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca informa:​


1. A las personas interesadas en iniciar sus estudios con la Universidad, para el segundo semestre del presente año, actualmente se están ofertando los programas académicos de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho y Psicología.

2. Los programas académicos de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas no ofertarán el primer semestre para el ciclo lectivo 2015-2, por cuanto la solicitud de Registro Calificado con reforma curricular, decisión tomada por parte de la Universidad, se encuentra en trámite ante el Ministerio de Educación Nacional, lo cual está dentro de los términos y parámetros establecidos por la normatividad vigente.

3. El Proyecto Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia establece un cambio estructural en el modelo de educación, el cual trasciende del sistema tradicional por objetivos a un modelo por competencias enmarcado en la política nacional de educación. Lo anterior implica necesariamente solicitar ante el Ministerio de Educación Nacional la renovación del Registro Calificado con reforma curricular de todos sus programas.

4. En Arauca los avances en materia de reforma curricular de los programas ofertados por la Universidad Cooperativa de Colombia se vienen materializando con la solicitud ante el Ministerio y la oferta del primer semestre en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual es la primera en entrar en el modelo institucional por competencias.

5. Este cambio en el modelo de educación tradicional al modelo por competencias incorporado en los nuevos planes de estudio, implica para la Universidad Cooperativa de lo Colombia la inversión de cuantiosos recursos para lograr los requerimientos o exigencias de Registros Calificados, lo cual se traduce en nueva infraestructura física y tecnológica, cualificación profesoral, proyectos de investigación pertinentes a la región, como instrumento para garantizar la acreditación en Alta Calidad, toda vez que la Universidad se encuentra en la ruta de la Acreditación Institucional.

6. Los estudiantes regulares de los programa de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas, al igual que los otros programas ofertados por la sede Arauca deberán con toda normalidad realizar sus matrículas financieras y académicas en los plazos establecidos en el calendario académico de la sede.

7. Las personas interesadas en recibir mayor información pueden dirigirse a la decanatura de los diferentes programas y en la Subdirección Académica de la sede Arauca.



Cordialmente,


HUGO RAMÓN MARTÍNEZ ARTEAGA
Director
Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca​