2015 Unidos por el fortalecimiento y creación de nuevas empresas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Unidos por el fortalecimiento y creación de nuevas empresas

Unidos por el fortalecimiento y creación de nuevas empresas

Unidos por el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas

tutores-mipymes.jpg

Una importante aceptación por parte de los egresados-empresarios de la Universidad Cooperativa de Colombia y empresarios de la región, tuvo la reunión liderada por la Gestión Alumni y la Coordinación de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, para la conformación del grupo de Tutores MiPymes, grupo que tiene como objetivo apoyar y fortalecer la transferencia de conocimiento, y experiencias de los emprendedores y empresarios hacia las iniciativas de emprendimiento de los estudiantes de la Universidad.

El grupo de Tutores MiPymes estará conformado por personas expertas con capacidad para la creación de empresa que orienten a los estudiantes en la preparación y formulación de ideas empresariales. A esta primera etapa del programa de la Gestión Alumni sobre la sensibilización y socialización sobre el emprendimiento, se vincularon ocho empresarios reconocidos de la región y doce egresados-empresarios, quienes se mostraron interesados en formar parte del Grupo de Tutores MiPymes, que estarán dispuestos a fomentar la cultura del emprendimiento, a desarrollar acciones de sensibilización, formación y acompañamiento para la creación de empresas, generación de empleo y crecimiento social en la región.

De esta forma, se espera que con esta estrategia, los estudiantes de los diferentes programas académicos logren llevar a cabo sus ideas empresariales, planes de negocio, y así lograr la meta propuesta, de contribuir al mejoramiento de vida de la comunidad araucana.

Al final de la jornada se realizó un conversatorio, en el que se pueden destacar las siguientes intervenciones:

Fredy Ibarra, egresado de Administración de Empresas y gerente de la Cooperativa de Transportadores de Carga de Arauca COOTRANSCAR, indicó: “Interesante el tema, importante que los estudiantes de últimos semestres de vinculen para fortalecer el emprendimiento. Demostrar que podemos ser buenos profesionales, y aportar a las empresas. Daré mi empeño como egresado, profesional y empresario para sacar adelante este proyecto”.

Ricardo Anave, egresado de la Facultad de Psicología y propietario de la empresa ARECARGAR, manifestó: “Arauca no posee empresas que requieran el recién egresado, por esto mi compromiso y apoyo para sacar este proceso adelante. Que Arauca evolucione. Que los egresados tengan mejores opciones, y se motiven a crear empresa, dará unos buenos resultados a futuro”.

Reynaldo Barbosa, egresado del Programa Ingeniería de Sistemas, señaló: “Muy buena la iniciativa tomada por la Universidad Cooperativa de Colombia. De la sede Arauca están saliendo muy buenos profesionales, pero es importante el acompañamiento de la Universidad para la creación de la empresa, para surgir y no ser dependientes de lo poco que hay en la región”.

Yunes Martínez, egresado de la Facultad de Derecho, expresó: “Muy importante la idea de la Universidad Cooperativa de Colombia. Doy fe le de los buenos profesionales de la Universidad en la región, y por esto estoy presto a colaborar con este proyecto, sobre todo en el tema legal”.

Horquin Rolon, empresario: “Es una iniciativa muy interesante, apoyo que los estudiantes se gradúen con una idea de negocio, como opción en su proyecto de grado, con el que se genere empleo. Mi sugerencia es no tener miedo, siempre ha estado dispuesto a colaborar a la creación de empresas. Los profesionales de la UCC son excelentes”.

Genny Rincón, empresaria: “Felicito a la UCC por la iniciativa. Apoyo que ahora se incentive la creación de empresa. Invito a los egresados a participar y aprovechar oportunidades. Como empresaria me pongo a disposición de la Universidad, egresados y estudiantes… Creer en lo que tenemos y en lo que hacemos”.

Elizabeth Rincón, empresaria: “Mis recomendaciones a los futuros empresarios son: Primero, tener claro lo que se quiere y ampliar el conocimiento a través de los diferentes medios, estar en constante aprendizaje. Segundo, tener sentido de pertenencia por los nuevos negocios, dar más de lo que se da cuando es empleado y por último, no tener miedo a desarrollar las ideas de negocios y a crear nuevas empresas”.

tutores-mipymes-marco.jpg

tutores-mipymes-2.jpg