Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Sede Arauca invitada al 2º Curso Latinoamericano del Refugee Law Reader

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Sede Arauca invitada al 2º Curso Latinoamericano del Refugee Law Reader

Sede Arauca invitada al 2º Curso Latinoamericano del Refugee Law Reader

​​​

Importante participaci​ón de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca en Curso Latinoamericano en Brasil

luz-marina-muñoz-y-hugo-quintero.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, fue invitada al 2º Curso Latinoamericano del Refugee Law Reader, evento que se realizará en Brasil, del 5 al 9 de diciembre del presente año. 

En representación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca estarán la Decana de la Facultad de Derecho Luz Marina Muñoz y el Subdirector Académico y de Proyección Institucional Hugo Ramón Quintero Gómez, como profesores catedráticos de dicha Facultad de Derecho.

El Curso se celebrará en el marco de una iniciativa del Comité Helsinki Húngaro en cooperación con el Centro Global de Formaciones de ACNUR y la Unidad Legal Regional para América Latina de la misma organización. El objetivo es promover la educación del derecho de los refugiados y de la protección internacional en América Latina, entre otras regiones del mundo, facilitando también la creación de una red regional y el uso de métodos innovadores de formación, como clínicas jurídicas. 

Este importante evento internacional contará con la presencia aproximadamente de 20 participantes de 12 países latinoamericanos y Europeos. Los participantes son profesores o formadores activos en el ámbito universitario, involucrados en el tema del curso a través de investigación, enseñanza u otras actividades académicas. 

El Refugee Law Reader es el único currículum complejo y disponible en línea para la educación del derecho internacional de los refugiados, coordinado por el Comité Helsinki Húngaro, una ONG de derechos humanos con sede en Budapest desde 2004 y liderado por un comité editorial compuesto de excelentes académicos y expertos de varias partes del mundo. El Refugee Law Reader ya cuenta con su 2ª edición en español.