Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Candidatos a la Gobernación participaron en el Debate ¡Arauca decide!

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Candidatos a la Gobernación participaron en el Debate ¡Arauca decide!

Candidatos a la Gobernación participaron en el Debate ¡Arauca decide!

​​Los cuatro candidatos a la Gobernación participaron en el Gran Debate ¡Arauca decide!

debate-candidatos-gobernacion.jpg

Con nueve ejes temáticos sobre la mesa  se llevó a cabo el Gran Debate ¡Arauca decide! al cual cumplieron la cita  los cuatro candidatos que buscan dirigir  el próximo periodo  los destinos de la gobernación de Arauca. Espacio democrático liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca,  el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la W Radio y La Voz del Cinaruco de Caracol Radio.

De los nueves ejes temáticos se abordaron cuatro, entre ellas Salud, Vivienda, Seguridad y  la red Nacional de Mujeres tuvo la  oportunidad de formular  una pregunta a los candidatos  sobre mujer rural y acceso a tierras.

El debate trascurrió con normalidad pese a algunas réplicas y contra réplicas por parte del  candidato del liberalismo Hernando Posso Parales y el  candidato  de la  “U” Ricardo Alvarado Bestene. Mientras que la candidata de Centro Democrático, Carmen Sirenia Saray Tovar y el candidato de Opción Ciudadana, Edgar Fernando Guzmán Robles estuvieron centrados en dar respuesta a los interrogantes de los ejes temáticos.   

Lo realizado en este primer Debate ¡Arauca decide!, fue el inicio del encuentro entre los candidatos a la gobernación de Arauca, pues tendrán una segunda oportunidad el 14 de octubre de exponer sus ideas de frente a estudiantes, profesores y directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia y a los oyentes de la W Radio y la Voz del Cinaruco, en temas de Paz y Desarrollo Sostenible, Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Educación, Cultura y Deportes, en el mismo escenario y con los mismos aliados para llevar un completo cubrimiento de los programas de gobierno que viene presentando a los electores cada uno de ellos.