Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Estudiantes de Psicología reforzarán estrategias de promoción y prevención en Instituciones Educativas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Estudiantes de Psicología reforzarán estrategias de promoción y prevención en Instituciones Educativas

Estudiantes de Psicología reforzarán estrategias de promoción y prevención en Instituciones Educativas

​​

Estudiantes de Psicología reforzarán estrategias de promoción y prevención en Instituciones Educativas de Arauca

estudiantes-psicologia-instuticiones-educativas.jpg

Buscando una mejor salud mental, convivencia y buen trato entre los estudiantes de las instituciones educativas de Arauca, la Secretaría de Educación Municipal en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia, preparan estrategias para desarrollar con los educandos.

Los futuros psicólogos estarán en Instituciones Educativas como Santa Teresita, Francisco José de Caldas, Simón Bolívar y General Santander, realizando campañas de promoción y prevención para fortalecer el buen trato y la convivencia, que generen una mejor calidad de vida para los docentes y el alumnado.

Para la psicóloga Claudia Vargas, Coordinadora de prácticas de la Facultad de Psicología, el reto de este año es reducir los casos de bulling y ayudar a los padres a tener claridad en las pautas de crianza, para evitar que se desarrolle la agresividad en los preadolescentes y adolescentes del municipio capital.

“A los estudiantes les digo que tengan una buena actitud con estos universitarios, que muestren interés por aprender, pues es algo que hacemos cada día. A los padres les digo que el aprendizaje de sus hijos es algo que se hace en conjunto con los progenitores y los colegios, así que unámonos en esto”, puntualizó la profesional.


Fuente: Secretaria de Educación Municipal de Arauca.​