Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Gestionando la econ​omía solidaria en Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Gestionando la econ​omía solidaria en Arauca

Gestionando la econ​omía solidaria en Arauca


Gestionando la economía solidaria en Arauca

capacitacion-my-coop.jpg

La coordinación de INDESCO de la sede Arauca, realizó la capacitación en la metodología MY.COOP, la cual consiste en gestionar las cooperativas agropecuarias, dirigido a profesores de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos. 

Durante los dos días de capacitación, dirigida por María Victoria Huertas de Mora, especialista en el tema de la metodología MY.COOP, quien contribuyó a la construcción de este material, se logró conocer de primera mano esta metodología, la cual se especializa en la gestión apropiada de las cooperativas agrícolas. 

Los talleres, conversatorios y teoría vista en la jornada, resultaron de gran interés para los 25 profesores asistentes, quienes manifestaron el gran acierto en realizar este tipo de capacitaciones con miras a orientar a los profesores sobre la forma en la cual se debe abordar una intervención positiva a los integrantes de Cooperativas Agrícolas.        

Gracias a la gestión de la directora de INDESCO, Colombia Pérez, la sede Arauca cuenta con tres paquetes de formación, el cual contiene 4 módulos y un manual de formadores; con esto, se espera que los profesores capacitados, logren en un futuro próximo aplicar la metodología con las organizaciones del departamento de Arauca. 

De esta forma, la capacitación en la metodología MY.COOP, se suma a la jornada de investigación realizada por el director de Investigaciones de INDESCO, Harrison Martínez, quien socializó en días anteriores a los profesores Investigadores de la sede, el contexto, estado y futuro de la investigación en economía solidaria en la Universidad Cooperativa de Colombia.