2015 Objetividad e imparcialidad en el Gran Debate Político

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Objetividad e imparcialidad en el Gran Debate Político

Objetividad e imparcialidad en el Gran Debate Político

​​Candidatos a la Alcaldía de Arauca dieron a conocer sus propuestas de gobierno en el Gran Debate Político

gran-debate-politico-1.jpg

Como objetivo e imparcial fue calificado el Gran Debate Político, ¡Arauca decide!, en el que participaron los candidatos a la Alcaldía del Municipio de Arauca, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, las emisoras la Voz del Cinaruco y la W Radio.

Gracias a esta alianza estratégica entre la academia, la empresa privada y entidades del orden internacional; estudiantes, profesores y comunidad araucana pudieron conocer de primera mano las propuestas de gobierno de tres de los cuatro candidatos  inscritos a la alcaldía del municipio capital. Igualmente el encuentro permitió dar a conocer qué tanto conocen estos aspirantes políticos en temas de interés general y local para el desarrollo de la región.

Los candidatos Juan Carlos Castañeda, Edgar Fernando Tovar Pedraza y Benjamín Augusto Socadagüi Cermeño, fueron muy receptivos con la metodología propuesta y con el valor agregado que presentó esta jornada al ser trasmitida en directo a toda la comunidad araucana a través de las emisoras La Voz del Cinaruco y la W Radio. Durante las dos horas del encuentro los aspirantes a la alcaldía de Arauca respondieron las preguntas a temas relacionados con el desarrollo y paz de la región, asuntos sociales, cultura, movilidad vial, infraestructura, agro y medio ambiente, salud y educación.

El público, en su mayoría estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, resaltaron la labor logística y la preparación de este evento que a todas luces incorpora a la mente y el sentimiento de los electores su preferencia y su opinión favorable a los diferentes candidatos.

“Con este tipo de eventos ganamos todos…” fue uno de los comentarios de un estudiante de la facultad de Derecho, quien se mostró complacido al sentir que esta jornada fue de gran impacto a nivel regional, por cuanto es la primera de una serie de Debates programados con esta misma metodología.

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo un Debate para los candidatos aspirantes a la gobernación de Arauca.

​​gran-debate-politico-2.jpg