2015 Profesora de Psicología participó en Congreso Internacional en Cancún, México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Profesora de Psicología participó en Congreso Internacional en Cancún, México

Profesora de Psicología participó en Congreso Internacional en Cancún, México

​Profesora de Psicología representó a la sede Arauca en Congreso Internacional en Cancún, México

helybeth-rios-congreso-cancun-1.jpg

Helybet Ríos Sarmiento, profesora del Programa de Psicología de la sede Arauca, participó como ponente en el V Congreso Internacional de formación y Gestión del Talento Humano CIFCOM2015, realizado del 7 al 9 octubre en Cancún, México. El evento tuvo como objetivo brindar una visión en conjunto de la gestión del talento humano en la sociedad de conocimiento con una mirada inter y transdisciplinaria, desde las ópticas de la formación, la evaluación, la acreditación y la certificación en contextos educativos, sociales, empresariales y de gobierno.

Según indicó Helybeth Rios, además de la actualización en el modelo socioformativo aplicado a la educación y la gestión humana en el marco del fortalecimiento de las competencias de saber, ser y saber hacer, el congreso también le brindó un espacio de reflexión y aprendizaje para mejorar como profesor en pro del desarrollo humano, al igual que el establecimiento de relaciones académicas en las áreas de la formación y la gestión humana.

Igualmente el encuentro permitió visibilizar el Grupo de Investigación Salud Mental y Sociedad en Arauca en contextos internacionales, así mismo, hacer divulgación de los productos de investigación del programa de Psicología y de la sede en un contexto internacional.

Dentro de los compromisos adquiridos en este V Congreso Internacional de formación y Gestión del Talento Humano están afianzar redes académicas derivadas del evento a través de la formalización de convenios interinstitucionales con universidades internacionales y promover el intercambio de conocimientos interuniversitarios a través de la aplicación de estrategias educativas, tales como aulas compartidas, formulación de artículos académicos y científicos, formulación de proyectos.

helybeth-rios-congreso-cancun-2.jpg