Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Más 8.900 personas impactadas por prácticas psicológicas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Más 8.900 personas impactadas por prácticas psicológicas

Más 8.900 personas impactadas por prácticas psicológicas


En est​e segundo semestre del año más de 8.900 personas fueron impactadas gracias a las prácticas psicológicas

impacto-prácticas-psicológicas.jpg

Las prácticas académicas adelantadas por los estudiantes del programa  de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca,  se desarrollan en escenarios naturales de la comunidad araucana donde fluyen manifestaciones con gran contenido social. 

El ejercicio académico busca la oportunidad de consolidar estrategias de abordaje dando paso a la articulación de conceptos y lineamientos propuestos dentro de la proyección Social Universitaria. La práctica del psicólogo en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia tiene un sentido más amplio que es precisamente el de incidir en los procesos de desarrollo local, regional y nacional a partir del empoderamiento de las comunidades. 

El estudiante practicante inmerso dentro las Instituciones adelanta programas  que permiten resaltar el rol del psicólogo dentro de la comunidad, en búsqueda del  fortalecer la salud mental y por ende el mejoramiento de las condiciones de vida, mediante la implementación de programas de Promoción y Prevención sustentados en las técnicas propias de cada área de abordaje y fundamentadas en teorías validadas que se argumentan desde los enfoques psicológicos. Así mismo la práctica académica pretende que el estudiante adquiera las competencias adecuadas para la inserción social y laboral. 

El ejercicio académico correspondiente al segundo semestre del presente año, permitió abordar un total de 8.992 personas de todos los grupos etarios, de los niveles socioeconómicos 1, 2, 3 y 4 de empresas, públicas y privadas del municipio de Arauca e Instituciones Educativas, desde cada una de las áreas de práctica de la siguiente manera: en el área organizacional 2.214, área educativa 2.498, área clínica 2.391 y en área comunitaria 1.889. 
 
De esta manera el programa Psicología intenta dar respuesta a las necesidades del contexto desde su ejercicio académico.