2015 Labor so​cial para prevenir el aumento de caninos en la ciudad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Labor so​cial para prevenir el aumento de caninos en la ciudad

Labor so​cial para prevenir el aumento de caninos en la ciudad

Labor social de la Clínica Veterinaria previene el aumento de caninos en la ciudad

jornada-castración.jpg

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Arauca a cargo de la Decana Jannet Bentez Molano y todo su cuerpo de profesores, junto con el apoyo de la Policía de Carabineros a cargo del Teniente Rodrigo Antonio Sierra, desarrollaron una jornada de esterilización en la Clínica Veterinaria Animales de Compañía. El objetivo de esta labor social, es la de disminuir la población de caninos callejeros en la ciudad.

La campaña de castración de caninos machos  se viene adelantando en  los  barrios periféricos y más vulnerables de la ciudad, como una forma  de controlar  el aumento indiscriminado de los mismos, evitando la proliferación de enfermedades y zoonosis para  que no se convierta en un problema de salud pública.

Fue la Fundación Huellitas del Llano la que se dio a la tarea de recoger estos perros, llamados de la “calle”, los cuales han sido abandonados por sus amos. Con esta campaña se busca sensibilizar a la población, sobre el grado de responsabilidad que se tiene desde el momento de adoptar una mascota; el hogar de hábitat de dicha mascota tiene unos derechos, pero también tiene unos deberes, para con los vecinos y la sociedad, ya que estos son un miembro más de la familia.

La logística consiste en visitar los barrios periféricos, en los que se diagnóstica mayor presencia de caninos, por parte de voluntarios de la Policía Nacional comunitaria, y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El trabajo en equipo tanto de la Decanatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, docentes,  estudiantes y la Policía Nacional, fue ingrediente vital para que se dieran los resultados previstos.​