2015 Estudiante representó a Colombia en Encuentro de Investigaciones en Argentina

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Estudiante representó a Colombia en Encuentro de Investigaciones en Argentina

Estudiante representó a Colombia en Encuentro de Investigaciones en Argentina

​​​​​

Estudiante de Arauca representó a Colombia en Encuentro de Jóvenes Investigadores en Argentina

Julian Forero en el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Argentina.jpg
      Julián Forero en el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Argentina.

Hace unos días nuestro estudiante Julián Forero de la Facultad de Derecho de la sede Arauca, fue el único joven colombiano que pasó la convocatoria que le permitió representar al país y a la Universidad Cooperativa de Colombia como ponente en el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en la provincia de San Juan, Argentina.

Con el proyecto adelantado por el Semillero de Investigación Aleph de la Facultad de Derecho, bajo la coordinación del profesor Kendor Cendik Angarita, sobre el “Acceso a la vivienda de interés social prioritaria para las víctimas del conflicto armado en Arauca”, Julián Forero pasó el proceso de convocatoria para representar al país en este Encuentro de Jóvenes Investigadores. El proyecto se basa en el estudio de la ley 387 – 448, estudio sobre la vivienda de interés prioritario en base a la población víctima de conflicto armado, y para lo que están siendo trabajados 11 casos especiales en Arauca.

Al evento que pretendía “Abrir la Ciencia al Espacio público”, participaron estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras universitarias; estudiantes de carreras de posgrado y becarios del sistema de investigación científica de Argentina, quienes han realizado recientemente actividades de investigación en el ámbito de las instituciones de pertenencia a nivel nacional e internacional.

Las líneas temáticas incluyeron temas como: cultura y estudios culturales, género, distintos tipos de metodologías, pueblos originarios, juventud, economía y desarrollo, comunicación, políticas públicas, discapacidad, territorio y recursos naturales, patrimonio cultural, educación, urbanismo, derecho y justicia, democracia y participación, derechos humanos.

Igualmente, a principios de octubre Julián Forero acompañado por el Jefe del programa de Ingeniería de Sistemas, Luis Hermes Mayorga,  representaron a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca en el XVIII Encuentro Nacional y XII Internacional de Semilleros de Investigación en la ciudad de Cali, evento en el que se dieron a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los semilleros en las diferentes regiones del país, con el objetivo de crear espacios de inter-académico que reconozcan, el valor y la trascendencia de la investigación formativa.

julian-forero-cali.jpg
      Julián Forero y Hermes Mayorga en el Encuentro Nacional e Internacional de Investigación en la ciudad de Cali.