2015 Apoyando el conocimiento cultural ​y tecnológico de Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Apoyando el conocimiento cultural ​y tecnológico de Arauca

Apoyando el conocimiento cultural ​y tecnológico de Arauca

​Apoyando el conocimiento cultural ​y tecnológico de Arauca

laboratorio-innovacion-tecnologica-1.jpg

Importante acompañamiento viene realizando el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca en el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico y en el Museo Interactivo de Cultura del municipio capital, espacios con los que se está promoviendo la apropiación del conocimiento cultural y tecnológico.

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas han estado acompañando las visitas realizadas por los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Arauca. En un container, es el espacio donde los visitantes viven experiencias a través de videojuegos, hologramas, programas de robótica experimental, desarrollo de software, contendidos digitales que incrementan las capacidades en las TIC.

Igualmente, en el Museo Interactivo de Cultura, está la Banda Tradicional, en la cual mediante instrumentos musicales adaptados, interactivos y simuladores, los participantes conocerán e interpretarán ritmos propios de la música llanera. También podrán visitar virtualmente la galería con información cultural del llano araucano.

Los estudiantes de varias instituciones educativas han calificado su experiencia en el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico, así como el Museo Interactivo de Cultura como una forma muy divertida, participativa y didáctica de aprender sobre la cultura llanera y las TIC.

laboratorio-innovacion-tecnologica-2.jpg