Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Fortalecimiento del Talento Humano en la sede Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Fortalecimiento del Talento Humano en la sede Arauca

Fortalecimiento del Talento Humano en la sede Arauca

​​

Fortalecimiento del Talento Humano en la sede Arauca

lina-maria-pacheco-2.jpg
Regresa a la Universidad Cooperativa de Colombia Lina María Pacheco Palencia como la nueva Decana de la Facultad de Psicología, psicóloga egresada de la Konrad Lorenz Fundación Universitaria, y Máster en Psicología Aplicada de la Universidad de A Coruña en España; durante los inicios de actividad académica de la Facultad Psicología de la sede Arauca, Lina María fue la persona encargada de presentar al Ministerio de Educación Nacional las condiciones de calidad para su creación y posterior Registro Calificado. Igualmente trabajó como Coordinadora de Proyecto para APOYA ONG, y tiene experiencia como  profesora catedrática en la Korand Lorenz Fundación Universitaria.


gerson-jaimes-1.jpg
Gerson Yesith Jaimes Parada es el nuevo Director del Centro de Investigaciones de la sede Arauca, es profesional de la psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud, tiene experiencia en la ejecución de proyectos de orden gubernamental y organizaciones de cooperación internacional, se ha desempeñado en contextos sociales y comunitarios, clínicos e investigativos. Gerson Yesith se venía desempeñando como  Coordinador de investigaciones de la Facultad de Psicología de la sede Arauca, cargo en el que obtuvo importantes logros para la Facultad como: el aval institucional de la Dirección de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia para uno de sus grupos de investigación, y la viabilidad por parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración  para llevar a cabo proyecto de investigación.

Virgelma-torres-1.jpg
Después de haber culminado sus estudios como Administradora de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, y de haber desempeñado el cargo de Secretaria de Dirección, María Virgelma Torres Belisario, asume a partir de este momento el nuevo cargo como Coordinadora de Extensión en la sede Arauca, en este cargo tiene el reto de cumplir con unas de las metas más importantes para la sede establecidas en el Plan Estratégico Nacional, como lo es la visibilidad nacional e internacional, a través de cursos de extensión pertinentes a la comunidad. Actualmente María Virgelma se encuentra cursando la Maestría en Dirección Estratégica.

mario-mantilla-2.jpg
El nuevo Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho, es el abogado Mario Fernando Mantilla Ronderos, especialista en Derecho Penal, Derecho Público y Derecho Administrativo. La gran parte de su trayectoria profesional la desempeñó en la Fiscalía General de la Nación y en el poder público, sus últimos cargos fueron como fiscal especializado en San José del Guaviare y Coordinador de las fiscalías delegadas ante los jueces penales del circuito especializado. Mario Mantilla indico que  enseñar, compartir con los estudiantes y el servicio a la comunidad son elementos que más le gustan de este nuevo rol en su vida profesional.


diana-hernandez-2.jpg
A finales del mes de febrero Diana Marcela Hernandez Amaya, se viene desempeñando como la nueva Analista del Centro de Administración Documental de la sede Arauca, ella es Técnico Profesional en Archivística. Estudiante de Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística de la Universidad del Quindío; ha laborado como archivista en el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, en la Previsora de Seguros S. A. y en el Instituto Colombiano de  Bienestar Familiar - ICBF.




Otros dos nuevos ingresos son: Jenifer Paola Monsalve Gutierrez como Auxiliar de Dirección, Técnico en Ofimática, con experiencia en Asistencia Administrativa, en el año 2014 estuvo vinculada a la Universidad Cooperativa de Colombia como secretaria Subdirección Académica; y Luz Enith Ramirez Muñoz en el cargo de Auxiliar Contable, actualmente estudia Contaduría Pública en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca.