2015 Importante participación en sesión de la Asamblea de Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Importante participación en sesión de la Asamblea de Arauca

Importante participación en sesión de la Asamblea de Arauca

​Importante participaci​​ón de la Universidad en sesión ordinaria de la Asamblea Departamental de Arauca

​​participación-sesion-asamblea-arauca-.jpg

En días pasados directivos, profesores y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia atendieron la invitación a participar en la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental de Arauca. El objetivo de la intervención fue presentar a los Diputados, un balance sobre la gestión alcanzada por la institución en la región.

El primero en intervenir fue el director, Hugo Ramón Martínez, presentando las cifras más representativas de la sede Arauca, las cuales evidencian el crecimiento de la Universidad en sus 15 años de presencia en la región, impactando de manera positiva al desarrollo del municipio capital y su economía.

Cifras como: 1460 estudiantes que actualmente tienen la oportunidad formarse como excelentes profesionales; más de 220 empleados contratados con todas las prestaciones de ley, además de los beneficios que entrega la Universidad para ellos y sus familias; y 801 egresados graduados de los que actualmente un 80% se encuentran laborando, muchos de ellos reconocidos por su excelente desempeño y destacados en su medio; son cifras que evidencian el fortalecimiento que día a día asume la Universidad Cooperativa de Colombia en Arauca.

El representante de los profesores ante el Consejo Académico, German Rozo, también participó durante la sesión, señaló que la Universidad le ha dado la oportunidad de estudiar, trabajar y progresar académica y socialmente. Mencionó que así como él existen muchos más egresados que la única oportunidad que han tenido de estudiar en forma presencial en Arauca ha sido la Universidad Cooperativa de Colombia, terminó su intervención  diciendo: “La Universidad me cambio la vida”.

Por su parte, Marta patricia Yáñez Hurtado, estudiante de Vlll semestre de Derecho, resaltó que la Universidad le ha brindado las herramientas para ser mejor cada día, agradeció a los directivos y profesores por las oportunidades que le han brindado. Mencionó que cuentan con excelentes profesores y que si se tiene exigencia en la parte académica.

En cuanto a los diputados, manifestaron su satisfacción con lo expuesto por los directivos de la Universidad e invitaron a la institución a forjar más acercamientos que redunden en convenios y programas que beneficien a la población de la región, así mismo invitaron a todos sus directivos para que alleguen a la asamblea programas y proyectos en desarrollo, para conocer más de cerca las actividades académicas y de investigación, con el fin de gestionar recursos que se puedan presentar por parte de la Asamblea de Arauca.

Finalmente, como parte de las conclusiones, la Universidad consciente de la responsabilidad social ante la sociedad araucana, seguirá trabajando para fortalecer la investigación, la docencia  y la proyección social, como parte fundamental de su misión. Igualmente, generará mecanismos para divulgar a nivel territorial los resultados de los proyectos de investigación adelantados por la Institución, los cuales podrán servir para la construcción de políticas públicas, programas y proyectos que puedan tener un verdadero impacto para la región.