Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Se pusieran en los zapatos de los que tienen discapacidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Se pusieran en los zapatos de los que tienen discapacidad

Se pusieran en los zapatos de los que tienen discapacidad

Estudiantes de Psicología se pusieran en los zapatos de los que tienen discapacidad visual


discapacidad.jpg
​La Administración Municipal, interesada en que la población con discapacidad tenga una mayor inclusión en nuestra sociedad, capacitó a estudiantes - practicantes - de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La jornada se realizó en dos etapas, la primera se trató de una capacitación con una persona en condición de discapacidad visual, sobre orientación y movilidad segura e independiente, además de una introducción al sistema braille.

En la segunda etapa, a las estudiantes se les vendaron los ojos para que se desplazaran por las instalaciones de la Alcaldía de Arauca y vivieran en carne propia lo que significa caminar sin poder ver.

“Ellas estuvieron acompañadas de los instructores todo el tiempo para evitar accidentes, pero se dieron cuenta que no es fácil tener una discapacidad, aunque hayan notado cómo aumentaban sus otros sentidos para poder orientarse sobre su entorno”, comentó Claudia Romero, coordinadora del programa de discapacidad de la Administración Municipal.

Agregó que los araucanos debemos tomar más conciencia de las personas en condición de discapacidad, ser solidarios con ellos y apoyarlos para que tengan más inclusión en nuestra sociedad.

“Vivir esta experiencia me hizo dar cuenta de que no poder ver es muy difícil. Me gustó esta jornada porque aprendí que debemos ser más solidarios con quienes viven con esta discapacidad”, dijo Julieth Paola Espósito, estudiante que participó en el programa.

Y puntualizó: “El mensaje que me dejó todo esto es que debemos aprender a ayudarlos, porque quien no tiene estas discapacidades, no les importa estas personas, pero cuando ya se tienen, ahí si se interesan por aprender del tema y no debería ser así. Hay que interesarse por ellos, se tenga o no alguna condición de discapacidad”.

La Administración Municipal seguirá dictando estas jornadas de sensibilización frente a esta parte de la población, por un mejor trato y entorno para las personas que tengan condiciones de discapacidad en nuestra ciudad capital.


Fuente: Alcaldía de Arauca