2015 Reconocimiento por la contribución al proyecto Vive Digital Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Reconocimiento por la contribución al proyecto Vive Digital Arauca

Reconocimiento por la contribución al proyecto Vive Digital Arauca

Universidad Cooperativa ​​de Colombia recibe reconocimiento por su contribución al proyecto Vive Digital Arauca

vive-digital-arauca.jpg

El Ministerio de tecnologías de la información y comunicaciones, Colciencias, la Alcaldía de Arauca en alianza con Parquesoft Bogotá, otorgaron un reconocimiento a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca.

Según indica el reconocimiento, destacan a la Universidad por su “Valiosa colaboración, alto sentido de responsabilidad y profesionalismo. Su excelente labor ha contribuido a la consecución del proyecto Vive Digital Arauca”.

Vive Digital ha venido capacitando en diferentes áreas tecnológicas a los niños y jóvenes y a sus docentes. Igualmente a los profesionales TI se les ha reforzado y ampliado los conocimientos en tecnologías web y aplicaciones móviles y para los micro empresarios en Redes Sociales y marketing digital, generando apropiación, aprovechamiento y producción de las tecnologías.

El director de la sede Arauca, Hugo Ramón Martínez Arteaga, señaló que este reconocimiento significa que la Universidad Cooperativa de Colombia está cumpliendo con los objetivos propuestos, “la Universidad tiene una responsabilidad social, además de la academia que es la razón de ser como la formación de profesionales, es también llegar a la comunidad y mostrar el futuro de lo que serán nuestros profesionales”.

En el apoyo a este proyecto Vive Digital Arauca el programa de Ingeniería de Sistemas ha formado parte importante, pues tanto profesores como estudiantes, han demostrado su compromiso en llevar la tecnología a las comunidades más vulnerables del municipio capital, por ejemplo, con el acompañamiento que se ha realizado a las visitas de niños, adolescentes y adultos a los containers con los Laboratorio de Innovación Tecnológica y el Museo Interactivo.