2015 La sede Arauca presentó Rendición de Cuentas a su público externo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015La sede Arauca presentó Rendición de Cuentas a su público externo

La sede Arauca presentó Rendición de Cuentas a su público externo

​​​La sede Arauca presentó ante su público externo el Informe de Sostenibilidad y Balance Social del año 2014

​​rendicion-cuentas-2014-1.jpg

Ante representantes de las diferentes entidades gubernamentales, privadas, bancarias y financieras, instituciones educativas y del sector solidario en Arauca, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó su ejercicio de Rendición de Cuentas con la presentación del Informe de Sostenibilidad y Balance Social del año 2014, con el cual se dio a conocer las cifras más representativas de la institución tanto nivel nacional como regional.

En su presentación la doctora María Consuelo Moreno Orrego Vicerrectora de Proyección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, evidenció los avances que ha tenido la institución en materia de calidad, acreditación institucional, inversiones en tecnologías de la información y la comunicación, medios educativos, implementación de los centros prácticos de aprendizaje, y las significativas inversiones en nueva infraestructura física y adecuaciones de espacios para el bienestar de empleados, profesores y estudiantes.

Temas como la investigación, la cualificación docente, la contratación de profesores con maestría y doctorado, también fueron algunos de los indicadores más representativos de la jornada, los cuales permitirán la consolidación de la investigación en la Universidad, que permitirá el cumplimiento del Plan Estratégico 2013-2022.

Otros de los importantes alcances de la Universidad tiene que ver con la cualificación y formación de profesores, para lo que se ha implementado una ruta formativa a través de la Escuela para la Excelencia Educativa, que para el 2014 ascendió a los $1.080.800.000, beneficiando a 3.200 profesores y con un plan de formación posgradual para estudios de Maestría y Doctorado otorgados mediante convocatorias, beneficiando a los profesores, por un valor de $433.600.000.

Igualmente, formó parte de este Informe de Sostenibilidad y Balance Social del año 2014, la exaltación entregada por la Fundación Corresponsables de España, por la práctica de responsabilidad social, servicio y asistencia legal, con el programa de Asistencia L​egal a Población Desplazada del Consultorio Jurídico que sólo se tiene en 4 sedes, y entre las que se encuentra la sede Arauca.

Por su parte el Director de la sede Arauca, Hugo Ramón Martínez Arteaga, dio a conocer los indicadores más representativos de la sede Arauca, entre los que se destacan, en materia de investigación la clasificación de 1 grupo de investigación a la categoría C en Colciencias, y el tercer puesto en el Encuentro Internacional de Semilleros “Desarrollo de un sistema de información para la optimización de recursos y un mejor control del pie bovino”.

La realización de estos espacios de Rendición de Cuentas permite proyectar de manera eficaz la gestión de la Universidad, porque facilita la comprensión de sus logros, mientras se realiza una retroalimentación por parte de los grupos de interés.​

rendicion-cuentas-2014-2.jpg