Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Renovación del Registro Calificado de Ingeniería de Sistemas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Renovación del Registro Calificado de Ingeniería de Sistemas

Renovación del Registro Calificado de Ingeniería de Sistemas

​​​

​​​El Programa de Ingeniería de Sistemas renovó su Registro Calificado por siete años más

​Continúan las buenas noticias para la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, en menos de un mes fueron dos los Registros Calificados renovados por parte del Ministerio de Educación Nacional, en esta oportunidad el Programa de Ingeniería de Sistemas a través de la Resolución No. 14109 del 7 de septiembre de 2015, recibió la aprobación de renovación del Registro Calificado por 7 años más para continuar siendo ofertado en Arauca. 

El Ministerio de Educación Nacional al encontrar que el Programa de Ingeniería de Sistemas cumplía con los requisitos exigidos para su funcionamiento, otorgó la renovación de su Registro Calificado, el cual tiene una metodología presencial, con un total de 162 créditos académicos, igualmente fue aprobado con una reforma curricular, el cual trasciende de un sistema tradicional por objetivos a un modelo por competencias.

Con la renovación de este registro se demuestra el compromiso de los directivos, administrativos y profesores del Programa de Ingeniería de Sistemas y directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia con la calidad y la excelencia académica para el departamento de Arauca.

Con la renovación de este Registro Calificado, ya son 3 los programas de la sede Arauca que ofrecen en su currículo un modelo institucional por competencias, como Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas. Este cambio en el currículo se traduce en una mejor infraestructura física y tecnológica, cualificación profesoral, proyectos de investigación pertinentes a la región, como instrumento para garantizar la acreditación en Alta Calidad, toda vez que la Universidad se encuentra en la ruta de la Acreditación Institucional.

renovacion_registro_calificado_ingenieria_sistemas.png