2015 Buenos​ resultados en prácticas de Psicología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Buenos​ resultados en prácticas de Psicología

Buenos​ resultados en prácticas de Psicología

Buenos​ resultados entregaron los estudiantes de Psicología en sus prácticas

reunion-agencias-practicas-psicologia.jpg

Un desayuno de trabajo realizó la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca con los representantes de las Agencias de Práctica, donde los estudiantes de Psicología estuvieron vinculados durante el primer semestre del 2015,  aplicando todo el conocimiento adquirido en el transcurso de su carrera.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio entre los directivos de la Universidad, la Facultad y los representantes de las Agencias de Prácticas para conocer sobre el trabajo realizado por los estudiantes durante su periodo de práctica.

Licenia Agualimpia, Coordinadora de la Oficina de Asuntos Étnicos del Municipio de Arauca, agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca por el aporte a los programas sociales de la Alcaldía, lo que según ella, ha permitido un mayor acercamiento a la comunidad, además sostuvo: “Con el trabajo realizado por los estudiantes, el nombre de la Universidad quedará en cada una de las personas atendidas por su excelente. Igualmente, gracias a este importante apoyo pudimos crecer en cada una de nuestras metas plasmadas en el Plan de Desarrollo”.

Y como parte del trabajo de práctica,  en este mismo encuentro, las estudiantes practicantes de Psicología: Ana Mirna Calderón, Alexa Ereú Palencia y Edna Ramos, presentaron los resultados de la investigación acerca del consumo de sustancias psicoactivas en adolecentes dentro del contexto educativo. En ésta, se pudo evidenciar que dichas sustancias con mayor prevalencia en dos instituciones educativas fueron: el alcohol con un 61%, seguida de la marihuana con un 10%, la cocaína y el cigarrillo con un 5%, cripy 3% y otras 1%.

Dentro de las recomendaciones presentadas en su investigación se encuentran: mejorar la comunicación con los hijos para fortalecer los vínculos afectivos, en cuanto a las instituciones educativas crear estrategias dirigidas a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, y como recomendación a las entidades gubernamentales, sugieren la implementación de programas para el desarrollo de actividades artísticas, lúdicas y deportivas que incentiven el buen uso del tiempo libre.