Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 seminario-actualizacion-tributaria2015

seminario-actualizacion-tributaria2015

​Seminario Taller de Actualización Tributaria


27 y 28 de febrero
Lugar: Auditorio Fernando Morales Sguerra, Ciudadela Universitaria de la Paz
Inversión: $100.000


Conferencista
Jaime Antonio Barros Estepa
Abogado y Contador Público, Magister en Derecho Tributario, Especialista en Derecho Tributario Internacional, y Especialista en derecho probatorio, con más de 11 años de experiencia profesional en impuestos, análisis de normatividad, litigios y asesoría tributaria nacional e internacional.


El Consultorio Empresarial, Contable y Solidario de La Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, empieza a generar espacios de capacitación dirigido a los estudiantes del Programa de Contaduría Pública con el fin de profundizar en los temas de actualidad de la legislación colombiana; y lograr que los egresados estén bien capacitados obteniendo un buen desempeño el sus labores profesionales.

En este seminario taller se tratarán los diferentes temas sobre la Reforma Tributaria para la vigencia 2015  y las condiciones para el cumplimiento de las normas; observar los casos en los que se deben tener en cuenta las normas.

La reforma tributaria cambia uno o varios aspectos de la estructura tributaria, buscándose, a través de ella, aumentar o disminuir la cantidad de dinero que recibe el Estado por concepto de impuestos.  Por ejemplo: Si un estado tiene unas finanzas públicas sanas, una administración pública eficiente, su población tiene un nivel de vida aceptable y la economía tiene un desempeño sobresaliente, posiblemente no necesite de  todos los ingresos que está recibiendo, por lo que puede hacer una reforma tributaria  que disminuya la cantidad de impuestos que le cobra a los habitantes. El caso contrario al anterior es aquel en el que las reformas tributarias busquen aumentar la cantidad de dinero que el Estado recibe por concepto de Impuestos.

Para los profesionales de la Contaduría, el aprender todo lo relacionado con la reforma Tributaria  les va a permitir ampliar su mercado laboral, logrando  ejercer su profesión con calidad ya que cuentan con los conocimientos indispensables en todo lo relacionados con Impuestos Nacionales. Temas sobre la Reforma Tributaria para la vigencia 2015  y las condiciones para el cumplimiento de las normas; observar los casos en los que se deben tener en cuenta las normas.


Organiza:
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Programa de Contaduría Pública
Mail: cristhian.maldonadov@campusucc.edu.co
Dirección: Calle 17 #19-27 
Teléfono: 886 09 42

seminario-actualizacion-tributaria.jpg

​​​