Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Arauca realizó con éxito su V Feria del Emprendimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015Arauca realizó con éxito su V Feria del Emprendimiento

Arauca realizó con éxito su V Feria del Emprendimiento


La sede Arauca realizó con éxito su V Feria del Emprendimiento, Creatividad e Innovación Tecnológica

v-feria-emprendimiento.jpg

Más de 50 stands de diferentes productos y servicios, formaron parte de la V Feria de Emprendimiento, Creatividad e Innovación Tecnológica organizada por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, realizada en el marco de la Semana Universitaria.

El evento contó con la participación de los diferentes programas académicos de la sede, impulsando las ideas empresariales, artísticas y culturales, con el apoyo de diferentes áreas y coordinaciones, donde se destacaron ideas de negocio como: productos elaborados con materiales reciclables, transformación de materia prima para comercialización, software especializado en diferentes áreas, entre otros.

El objetivo de la V Feria del Emprendimiento, Creatividad e Innovación Tecnológica fue promover la cultura del empresarismo y la motivación hacia el emprendimiento solidario en la comunidad académica, demostrando sus ideas empresariales novedosas y de impacto en la sociedad. Esta actividad buscaba que los participantes tuvieran la oportunidad de recibir del público la aceptación hacia sus ideas de negocio, lo cual les permitió sumar experiencia por parte de los expositores.

Cabe resaltar la participación de diferentes entidades públicas y privadas, que se vincularon a la Feria con el propósito de crear sinergia entre la empresa-academia. En esta ocasión la participación de Parquesof Bogotá - Vive Digital Arauca, fue fundamental por cuanto capacitó a los emprendedores en herramientas digitales, las cuales han abierto nuevas posibilidades para un mejor entender de los proyectos en cada uno de los estudiantes.

Por otro lado, un stand especial fue dedicado a la II Jornada del Trueque Solidario donde personas de todas las edades se hicieron presentes con el intercambio de productos y servicios; además de las charlas en economía solidaria y emprendimiento realizado por el Ministerio de las TIC.

Igualmente dentro de los stands que formaron parte de esta V Feria de Emprendimiento, se contó con la Feria de Servicios de la Universidad Cooperativa de Colombia, para dar a conocer los diferentes servicios que presta tanto a estudiantes, empleados, egresados y comunidad en general, también hizo presencia el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación el cual se encuentran al servicio de la comunidad araucana. 

Y como parte de este gran evento, se sumó la actividad de Global Festival, que en esta oportunidad tuvo como país invitado a Italia. Durante la jornada estudiantes de los diferentes programas de Open Lingua presentaron la cultura de Italia, mostrando parte de su historia, gastronomía, música y lugares representativos.