Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 800 libros para fortalecer Biblioteca en la Cárcel de Arauca

800 libros para fortalecer Biblioteca en la Cárcel de Arauca

​​​​​​​

800 libros para fortalecer Biblioteca en la cárcel de Arauca


Foto 1.jpg​​​​
Dando cumplimiento a ejes misionales como el compromiso y responsabilidad social; la Universidad Cooperativa de Colombia a través de su Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, adelantó una brigada integral con los reclusos del centro penitenciario y carcelario de Arauca, la cual estuvo marcada por diferentes actividades desde la entrega de material bibliográfico hasta apoyo psicosocial, permitiendo que por más de tres horas los presos cambiaran un poco su rutina. 

Inicialmente, fueron entregados cerca de 800 libros que entrarán a fortalecer la Biblioteca del penal, los cuales docentes y estudiantes lograron recolectar en la campaña “¿Quieres ser feliz? ¡Dona un libro!”, consiguiendo que no solo la comunidad universitaria entregaran estos ejemplares, sino que los araucanos se unieran a hacer su aporte.     

De acuerdo con el Doctor Fredy Andrés Gómez Rojas, Decano de la su Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, desarrollarán una segunda actividad para acondicionar y adecuar la biblioteca; clasificando los libros donados para que los reclusos puedan hacer uso de ellos.  

Asimismo y provechando la jornada, integraron a los presos de cada patio en diferentes actividades lúdico-recreativas, concursos, rumboterapia, entrega de útiles de aseo y el compartir de un refrigerio. Sumado ello, las mujeres fueron favorecidas con servicio de corte de cabello, peinados, manicure y pedicure, lo cual fue un aliciente en medio de la dificultad que padecen.  

“La idea era de sacar de la rutina a los internos de la Cárcel, y se cumplió. Es impresionante ver todo lo que ellos fabrican allá dentro del centro penitenciario y esto será motivo de un trabajo que continuaremos, y es ver cómo ayudamos en la constitución de alguna iniciativa empresarial para comercializar esos productos que hacen”, concluyó Gómez Rojas.

​​​​