2016 La Revista Pensamiento Republicano publicó artículo de la sede Arauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2016La Revista Pensamiento Republicano publicó artículo de la sede Arauca

La Revista Pensamiento Republicano publicó artículo de la sede Arauca

​​​​​

Artículo de un proyecto de investigación de Arauca fue publicado en la Revista Pensamiento Republicano

carlos-samuel-publicacion-articulo-1.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca y en especial su Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, celebra la publicación del artículo escrito por el profesor y Contador Público, Carlos Samuel Rodríguez Galindo, y los egresados Marco Antonio Ballesteros Maggi y Angeli Natali Soloza, en la Revista indexada de la Corporación Universitaria Republicana, Pensamiento Republicano, ubicada en la ciudad de Bogotá.

El artículo publicado se denominó “Adaptación de un Sistema de Costos para las microempresas del sector metalúrgico del Municipio de Arauca”; y es el primer artículo realizado por este proyecto de investigación que ha sido publicado en una revista científica. La Revista Pensamiento Republicano​​ tiene como propósito visibilizar la producción académica de investigadores nacionales e internacionales concretada en artículos científicos inéditos, resultado de proyectos de investigación; en temas relacionados con el derecho y las ciencias sociales.

El escrito muestra los resultados alcanzados en la adaptación de un sistema de costos para que de una manera hábil y eficaz se puedan determinar los costos de producción en cada una de las etapas en las microempresas del sector metalúrgico. Según señaló Carlos Samuel, director del proyecto, “Generalmente estas microempresas no cuentan con dicho análisis en la elaboración de sus productos, y en muchos casos trabajan generando pérdidas. Por ello se apoyó con una herramienta fácil de comprender y analizar siendo útil para la toma de decisiones”. Con este proyecto se destaca la importancia de la Contabilidad en las organizaciones y podría convertirse en insumo que ayude a los microempresarios del sector metalúrgico a aumentar sus ganancias.