Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sede Skip Navigation Linksalumni Alumni

Alumni

Egresados

 

Es una dependencia de orden administrativa nacional, cuya función es implementar políticas y programas impartidos por los organismos de dirección y gobierno de la Universidad Cooperativa de Colombia que permitan estrechar los vínculos de comunicación con el egresado, con el fin de procurar el mejoramiento mutuo e incentivar la participación cooperativa y solidaria que aporte al desarrollo institucional en los campos académico, social, cultural e investigativo.


Servicios

1. Conexión al Mundo Laboral

La Universidad considera relevante la necesidad de asesorar y promover la inserción del egresado en el mercado laboral mediante programas y estrategias que acerquen al profesional y al sector productivo de la economía, por tanto, a través de éste servicio busca estrechar los lazos entre Egresado-Universidad-Empresa.

El propósito de este servicio será  disminuir las brechas  de información del mercado laboral colombiano que dificultan el contacto entre los egresados (buscadores de empleo) y las empresas. Con ello damos cumplimiento al objetivo misional, el cual es ¨La  Formación de Profesionales con criterios políticos, creativos y solidarios que contribuyen al desarrollo armónico de la sociedad¨.
  
Se ofrecen diferentes programas de capacitación que  mejoran el desempeño laboral y profesional de nuestro egresado para facilitarle su entrada al ámbito laboral, los Talleres de Conexión al Mundo Laboral son:

  • Taller Hoja de Vida
  • Manejo de Paltaformas APE
  • Entrevistas y Pruebas de Selección
  • Inducción a la Vida Labora
  • Tic para enfrentar procesos de Selección


2. Bienestar Universitario

El Bienestar Universitario contribuye al desarrollo humano, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva de los miembros de la comunidad universitaria mediante acciones que orientan al desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y social.

  • Recreación y Deportes
  • Brigadas de Salud
  • Cursos y Talleres Libres
  • Desarrollo Humano y Espiritual


3. Proyección Social

La oficina de Proyección Social ofrece cursos de actualización para egresados y de capacitación para las familias en diferentes aéreas del conocimiento a través de: Talleres, cursos, seminarios y diplomados, entre otros, así como distintos servicios de carácter social y solidario.


4. Servicio de Biblioteca
 
Acceso a los recursos bibliográficos con que cuenta la Universidad. El egresado recibe capacitación y orientación sobre los servicios de referencia, consulta en sala especializada y en bases de datos, préstamos internos y externos. Otros servicios como:

  • Consulta en sala de estudio y consulta en cualquier Sede de la Universidad.
  • Servicio de Sala de Internet y consulta bases de datos.
  • Préstamo interno y externo de libros y de material audiovisual.
  • Intercambio de archivos electrónicos entre Sede y con otras instituciones
  • Préstamo interbibliotecario con otras instituciones
  • Consulta en la Hemeroteca y Videoteca.
  • Consulta del archivo de prensa.


5. Otros Servicios

  • Servicios de asesoría y consultoría: Este se ofrece desde la capacidad que tiene la universidad en sus diferentes programas para acompañar la ejecución y elaboración de programas y proyectos organizacionales, entidades y/o grupos de personas en la toma de decisiones pertinentes para su desarrollo.

 

  • Prácticas empresariales, solidarias: Vinculadas a procesos y problemáticas sociales y la realización de obras y trabajos, que pueden desempeñar los diferentes actores tales como egresados en las comunidades, corporaciones, instituciones o empresas, aplicando los conocimientos específicos de las profesiones y la responsabilidad social universitaria. 

 

  • Consultorios Académicos: Es el espacio de consulta y asesoría, que se ofrece fundamentalmente en aéreas de derecho (jurídico) de psicología, medicina y la organización empresarial, entre otros a personas y organizaciones.

 

  • Gestión Tecnológica: Incluye el trámite de asuntos administrativos académicos que convocan experiencias de negociación o administración en el área de desarrollo técnico y tecnológico, en aspectos de innovación, diseño, montaje y ensamblaje de equipos y herramientas y maquinaria con énfasis en proyectos de emprendimiento.

 

  • Unidades De Emprendimiento: Articuladas con los consultorios solidarios y los departamentos de proyección social son la unidad básica de gestión de conocimiento científico, de desarrollo tecnológico, artístico y cultural de la Universidad. Tiene como objetivo fundamental, establecer las relaciones de cooperación entre la universidad y los sectores social y productivo. Propende por la articulación entre los desarrollos científicos, tecnológicos, artísticos y de servicios logrados desde la universidad y sus comunidades con el contexto del mercado local, regional e internacional.

 

  • Grupos De Emprendimiento: Constituidos por los profesores y estudiantes que reunidos en torno a la gestión de programas, proyectos y productos han generado planes de negocio, procesos de mercadeo de productos, gestión de proyectos de emprendimiento y creación de empresas de producción o de servicios.
     
    Requisitos: Presentar la Tarjeta de Identificación como Egresados.
     
    Descuento: De acuerdo al evento, proyecto o actividad de capacitación a desarrollar y según lineamientos de cada facultad.