Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sede Skip Navigation Linksfacultad-medicina-veterinaria-y-zootecnia Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSedeFacultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

​Facultad

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Historia

El MEN mediante Resolución Nº 4048 del 19 de julio de 2007 otorga el Registro Calificado para el programa. El día 3 de agosto de 2007 el pregrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia inicia clases presenciales con cincuenta y ocho (58) estudiantes. Actualmente la facultad cuenta con 160 (ciento sesenta) estudiantes y se espera para el II Semestre del 2012 tener la Primera Promoción de Médicos Veterinarios de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca.

La facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia le ha dado continuidad al proceso de fortalecimiento  académico iniciado desde el 2007, que implica la apertura de nuevos grupos, ahora bien, los semestres avanzados se van integrando paulatinamente a las actividades de proyección social y las comunidades araucanas, quienes sienten que la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca se integra a las necesidades sociales y contribuye a dar solución técnica a su problemática; en el tema específico de ciencia y tecnología la facultad inició un proceso de planeación-acción adelantado por toda la comunidad académica de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para redefinir su visión acción y reformular su agenda de investigación poniéndola a tono con los nuevos desafíos institucionales y regionales del desarrollo rural.

El 14 de octubre de 2010 la facultad inauguró la primera Clínica de Pequeños Animales del Departamento de Arauca,  allí se prestan los servicios de: Urgencias las 24 horas, consulta, vacunación, cirugía, odontología, hospitalización y laboratorio clínico. Este es un importante logro para la Institución y para la región, puesto que es un trabajo en equipo en el que se han sumado muchos esfuerzos para sacar adelante este proyecto que hoy fortalece mucho más a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El 22 de octubre del 2014 la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca recibe por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación de su Registro Calificado N° 17753 para continuar ofertando este programa en el municipio de Arauca.