Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Aspirantes Skip Navigation Linkspreguntas-frecuentes Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Encuentra el paso a paso para realizar el proceso de inscripción a nuestras carreras y conoce los valores de matrícula. Universidad Cooperativa de Colombia

¿Cuándo inician inscripciones?


¿Cuánto cuesta la inscripción?

Gratis


¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en la UCC?

Debes tener, Pruebas Icfes, Acta de grado de bachiller y documento de identidad ya sea TI o CC.



¿Cómo pago por internet mi derecho de inscripción en línea (PIN)?

¿Cómo se realiza el proceso de admisión?

Estas a 4 pasos para ser parte de nuestra comunidad

  1. Realiza tu inscripción

  2. Presenta tú entrevista y espera el resultado de admisión

  3. Paga tu matricula

  4. Inicia tu experiencia #Aquíestátodo para estudiar la carrera de tus sueños tengo duda con esta


¿Cuánto vale el semestre de la carrera que voy a estudiar?


¿En qué ciudad está la carrera que quiero estudiar?


  1. Somos una universidad multicampus. Te invitamos a conocer tu programa y la ciudad donde deseas estudiar aquí.


¿En qué horario puedo estudiar mi carrera?

  1. Se ofertan jornadas diurnas y nocturnas te invitamos a visitar tu programa para que puedas validar tu horario     


Recuerda para área de la salud se requiere disponibilidad de tiempo completo.


¿La carrera que voy a estudiar es presencial o virtual?


  • Pregrados se manejan 100% presenciales
  • Posgrados se oferta de manera presencial y virtual.

Te invitamos a visitar tu programa de interés para realizar las validaciones pertinentes. 


¿Me puedo inscribir en la Universidad sin haber recibido el resultado de las pruebas Saber 11?


Es un requisito obligatorio para realizar tu proceso de admisión con nosotros.

 

¿Cuál es el puntaje del ICFES que exigen para ser admitido?


70% Prueba Icfes y 30% desempeño en la entrevista donde se miden cuatro competencias

  - Trabajo en equipo

  - Expresión oral

  - Solución de problemas

  - Claridad en la elección profesional


¿Quién me realizará la entrevista?


Evaluadores del programa al que aspiras, complementar idea ejemplo con perfiles profesional enfocados en ..

 

¿Qué hacer cuando no se asigna entrevista a la hora de inscribirse?


Comunícate con nuestra línea nacional gratuita 018000420101 para recibir la orientación pertinente a tu entrevista.


¿Con qué entidades puedes financiar tu carrera?



¿Cómo valido si estoy admitido en la UCC?

  - Ingresa el micrositio del campus donde vas a estudiar y encontrarás listas con tu estado de admisión.

  - Ingresando nuevamente al formulario de inscripción con tus datos (el sistema te permite visualizar la información a manera de consulta), dirígete a la sección Estado de Admisión y da clic en el botón "Consultar Solicitud"

 

Nota opcional: si fuiste admitido puedes realizar el pago de tu matrícula, recuerda tener en cuenta la fecha límite de pago; vencido este plazo la Universidad podrá disponer del cupo. De no ser admitido se te informará a través de un correo electrónico.

Si adelantas algún crédito debes informarlo al área de mercadeo del campus donde te inscribiste, mediante correo electrónico, tres días antes de su vencimiento, para indicarte el plazo máximo para este proceso.  


¿Después de ser admitido cómo puedo descargar mi recibo de pago?


 1.Ingresa al formulario de inscripción dale clic en consultar

 2.Revisa que tu estado sea "Admitido" si, es así dale clic al botón "imprimir o pagar recibo"

 3.Si deseas realizar el pago en una entidad financiera: debes dar clic en el botón "imprimir factura" 


 - Imprime tu recibo de pago con una impresora láser

 - No dobles el recibo una vez lo imprimas para no deteriorar el código de barras y evitar inconvenientes en el banco.

 - Verifica el valor a pagar y las entidades financieras que aparecen en el campo "Banco" 

Consulta la guía


¿Puedo pagar mi matrícula en línea?

  1.Debes dar clic en el botón "Pagar"

  2. Podrás visualizar en la página "Botón de Pagos" la cual muestra el número de la factura, nombre completo, valor a pagar, tipo y número de documento de identidad. 

Recuerda verificar el número de la factura, nombre completo, correo electrónico y valor a pagar. 

 

¿Cuáles son las fechas para pagar mi matrícula?


¿Después de pagar mi matrícula, qué proceso sigue?


 1. Debes asistir a la semana de inducción, puedes verificar en el micrositio de tu campus .

Esta en el proceso de inscripción 

 

¿Cómo realizo la inscripción de materias?


  - Los estudiantes admitidos para el primer semestre de un programa académico no realizan la selección y registro de los cursos directamente, toda vez que este paso es realizado automáticamente por la Universidad una vez el estudiante realiza el pago de los derechos pecuniarios por concepto de matrícula.

  - Directamente tu facultad te realiza inscripción de materias en tu primer semestre. 


 

¿Cómo realizar mi Reingreso?


 1. Revisa Fechas de inscripción

 2. Valida los requisitos de inscripción. (Los aspirantes de reingreso deben contar en el expediente académico con todos los requisitos de ley (Título de Bachiller, Resultados de las Pruebas SABER 11 /ICFES y Documento de identidad), caso contrario serán solicitados al aspirante antes del proceso de admisión.

 3. Adquiere los derechos de inscripción.

 
Confirma que estas a paz y salvo en Tesorería, Biblioteca y otras dependencias que lo requieran.

Clic aquí para realizar tu reingreso


¿Cómo puedo pagar mi matrícula?


  • Efectivo
  • Tarjeta débito o crédito
Recuerda que contamos con entidades financieras para que realices tu pago de matrícula