2014 Abierta convocatoria para el premio Rymel Serrano versión 2014

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2014Abierta convocatoria para el premio Rymel Serrano versión 2014

Abierta convocatoria para el premio Rymel Serrano versión 2014

Abierta la convocatoria para el Premio Rymel Serrano versión 2014 ​

Premio Rymel.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia crea en el 2012 el premio RYMEL SERRANO URIBE para reconocer a ​las personas y a las organizaciones que contribuyen mediante su trabajo al desarrollo del  cooperativismo,  la economía solidaria y sus organizaciones, a través de procesos investigativos,  educativos y de emprendimiento de manera innovadora, con calidad y pertinencia para sus contextos.

En su versión 2014, el premio RYMEL SERRANO URIBE se otorga a buenas prácticas en Agricultura Familiar y a los jóvenes que contribuyen a la promoción de la economía solidaria como alternativa de desarrollo sostenible. Se consideran dos categorías:

• Categoría Buenas Prácticas en Agricultura Familiar. Se premian experiencias asociativas en agricultura familiar, referentes por su aporte a la transformación de la realidad, que producen resultados novedosos, sostenibles y replicables.
  • Categoría Estudiantes. Convoca a estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para que presenten ideas de negocio de emprendimiento solidario e innovación social.

Se tendrán en cuenta iniciativas en las siguientes áreas: educación y conocimiento abierto, juegos para el cambio social, participación ciudadana, gestión empresarial, gestión ambiental. Para la sede de Barrancabermeja, los proyectos se recibirán hasta el 18 de Septiembre en la Oficina de Indesco. ​

Fecha de premiación: Noviembre de 2014

Premios:

• ​Placas conmemorativas para las prácticas más destacadas en cada categoría
  • La práctica ganadora de Agricultura Familiar recibirá una cuantía en dinero equivalente a cinco millones de pesos ($5.000.000).
  • En la categoría estudiantes se entregarán placa conmemorativa, la asesoría para consolidar la idea de negocio y la invitación a participar en la III Cumbre Cooperativa de las Américas, en Cartagena del 4 al 7 de noviembre de 2014.

Mayores informes: http://www.ucc.edu.co/indesco/Paginas/inicio.aspx

Correo electrónico: premio.rymelserrano@campusucc.edu.co