2014 Programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas obtienen registro calificado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2014Programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas obtienen registro calificado

​​Programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas obtienen registro calificado

sede-barrancabermeja.jpg

El Ministerio de Educación Nacional otorgó registros calificados a la Universidad Cooperativa de Colombia para ofertar los programas académicos; Administración de Empresas y Contaduría Pública en la modalidad presencial.

El registro calificado es un mecanismo, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, en el que verifican las condiciones para brindar, desarrollar, modificar o renovar programas bajo las condiciones de calidad en la educación superior.

El Dr. Jorge Hernán Silva Besil, Director (e) de la Sede Barrancabermeja, recalcó que estas acciones demuestran el compromiso de la Universidad con la calidad en la educación superior y la pertinencia  en los programas para el municipio y la región.

"Esto hace parte de la prospectiva de la Sede de Barrancabermeja ha venido trabajando con todos los programas académicos…esta vez, es un logro y éxito para las facultades de Contaduría Pública y Administración de Empresas y para el equipo de trabajo de la universidad y profesores, proyectándonos como una institución de alta calidad", dijo Silva Besil.

La obtención de estos registros calificados, se traduce en los estándares, criterios y niveles de calidad a las características académicas con los que cuenta la Universidad, con los recursos físicos y humanos disponibles, además de la pertinencia social y profesional.

Este permiso tiene vigencia de siete años, siendo un requisito para admitir nuevos estudiantes y todo programa académico debe tenerlo para poder funcionar. De acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Educación Superior, el registro calificado se obtiene cuando la universidad demuestra que cumple con las condiciones mínimas de calidad.

El programa de Administración de Empresas profundiza en el ejercicio de la dirección y organización de los procesos de mercadeo, producción, finanzas y gestión del talento humano en los diferentes tipos de organizaciones, además de liderar la creación y el desarrollo de nuevas unidades productivas.

Por otra parte, el programa de Contaduría Pública, trasciende en la contribución en el desarrollo científico y tecnológico mediante la  investigación en el ámbito nacional y regional con claros criterios políticos, éticos y solidarios.​