2014 Éxitosa brigada integral en la comuna 5

Éxitosa brigada integral en la comuna 5

​​​Éxitosa brigada integral en la comuna 5​

1.jpg

Los consultorios Jurídico, Psicológico, Contable, Empresarial y Solidario de la Universidad Cooperativa de Colombia, se desplazaron hasta la comuna cinco del municipio, para brindar asesoría y atención personalizada a la población vulnerable.

Esta brigada se realiza de manera periódica, con los estudiantes de últimos semestres de todos los programas académicos, docentes y coordinadores de diferentes áreas de la Universidad, con el objetivo de dar a conocer los servicios a los que la comunidad puede acceder de manera gratuita y orientarlos en el abordaje de las problemáticas que los aquejan.

La Coordinadora de Proyección Institucional, Arlenis Calderón Ibáñez, insistió en la participación y vinculación de la comunidad a los espacios que la universidad tiene destinados para la población de estratos 1, 2 y 3.

“Queremos que la población reconozca a la universidad como un apoyo en sus situaciones particulares y que recuerden que siempre tenemos las puertas abiertas para ayudarles y ofrecerles nuestro mejor servicio con la atención de nuestros profesionales.” dijo.

Con esta actividad se buscó llegar a la comunidad para dar a conocer el servicio que prestan los diferentes despachos, por ejemplo,​ el consultorio jurídico y centro de conciliación, orienta a las personas sobre cómo resolver las  problemáticas en el marco de la normatividad legal y consultorio psicológico destinado a atender las necesidades de la población en las áreas de psicología educativa, clínica, organizacional y social.

Otros de los espacios con los que cuenta la UCC, es el consultorio contable que su principal servicio es la brindar asesorías en temas contables, tributarias y financieros, el consultorio empresarial atiende sobre requerimientos de conformación de pequeñas y medianas empresas y finalmente el solidario, promueve al sector cooperativo en ofertas que se adapten a las necesidades de las organizaciones.

Ver no​ta