2014 Facultad de Derecho dio inicio a los conversatorios para la paz desde la academia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2014Facultad de Derecho dio inicio a los conversatorios para la paz desde la academia

Con gran éxito se llevó a cabo el Foro ‘Desde la academia para la paz’ que organizaron los

​estudiantes de​ la Facultad de Derecho

DSC_9497.jpg
Con el liderazgo de los estudiantes de Derecho, se dio inicio a los conversatorios para la paz, con el propósito de analizar el actual proceso de paz que se adelanta en La Habana - Cuba, además de escuchar las voces de las víctimas del conflicto armado en el municipio.

Las ponencias que hicieron entrar en debate a los asistentes, fueron los ‘Derechos y reparación de victimas’ liderado por la Iglesia Católica, seguido de Humanismo y Nuevo Mundo a cargo de la Fundación Futuro Humano.

Entre tanto, la Secretaría del Interior del Departamento, Dra. Janeth Mojica Arango se dirigió a la comunidad académica, representantes de organizaciones sociales y comunidad en general, con la ponencia ‘Pertinencia y responsabilidad social de la academia en el proceso de construcción de la paz’.

Las víctimas del conflicto armado, son unos actores fundamentales sobre los que todas las instituciones y organizaciones debemos unirnos con la sociedad civil, para rodearnos y ayudarnos, en la construcción de un país que perdone y que les dignifique desde la verdad, justicia y reparación las garantías de la no repetición y el no olvido”, aseguró  Mojica Arango.

Por su parte, Liliana Rocio León, Coordinadora del Consultorio Jurídico, dijo que esta es una iniciativa que tiene como propósito despertar conciencia, responsabilidad social y participación en los espacios académicos y sociales, además de vincular propuestas y opiniones.
“Considero que es importante trabajar en conjunto y proponer escenarios donde se opinen y se ofrecen alternativas que ayuden a toda la comunidad construir un resultado óptimo frente al tema de  la paz”, afirmó León. ​