2014 Facultad de Psicología realizó II Jornada de Salud Mental Reconciliación y Perdón; Símbolo de Salud Mental

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2014Facultad de Psicología realizó II Jornada de Salud Mental Reconciliación y Perdón; Símbolo de Salud Mental

Facultad de Psicología realizó II Jornada de Salud Mental

Reconciliación y Perdón; Símbolo de Salud Mental

DSC_0697.jpg

En diferentes sectores de la ciudad, la facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia se trasladó para realizar la II Jornada de Salud Mental Reconciliación y Perdón: Símbolo de Salud Mental.

Esta actividad, estuvo dirigida por los estudiantes de último año, quienes a través de actividades lúdicas y recreativas incentivaron a adolescentes y jóvenes apostarle a la paz, reconciliación y el perdón.

Según la Dra. Nery Sánchez Mármol, Decana de la Facultad de Psicología de la UCC, estas acciones están encaminadas a la promoción de la salud mental en la búsqueda de espacios en que se fortalezcan la construcción de la paz.

“Desde la cátedra estamos seguros que con estos jornadas en la que vinculamos a docentes, rectores de instituciones educativas y comunidad en general, estamos fomentando la importancia del perdón, porque los jóvenes son los principales multiplicadores de mensajes en las familias y en su grupo de amigos”.

Entre tanto, la jornada se concentró en cuatro puntos estratégicos, instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, Colegio Ciudadela Educativa, Colegio Real de Mares y la Institución Educativa 26 de Marzo.

Adicionalmente, la jornada contó con la oferta de los servicios que brinda el Consultorio Psicológico a toda la comunidad,  en asistencia de consulta psicología clínica, educativa y social.  ​

Ver nota​