2014 La Universidad hizo lanzamiento del Portafolio del Conocimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2014La Universidad hizo lanzamiento del Portafolio del Conocimiento

La Universidad hizo lanzamiento del Portafolio del Conocimiento

​La Universidad hizo lanzamiento del Portafolio del Conocimiento ​

DSC_2337.JPG

La Sede Barrancabermeja presentó a los medios de comunicación el Portafolio de Conocimiento de la Universidad; una herramienta de consulta con expertos en diversos temas, que hacen parte de la planta de docentes de la institución con el que busca, fortalecer las competencias y labor periodística.

El Director de la Sede, Dr. Jorge Hernán Silva Besil, invitó a los líderes de medios de comunicación, a hacer uso de este servicio y apoyarse con los expertos para generar opinión con análisis académico y científico.

"A nivel nacional y local la Universidad busca incluir a los medios de comunicación para un ejercicio de mayor responsabilidad,  tanto en la educación como en las formas de cómo nos comunicamos, por  ello hacemos el lanzamiento de nuestro Portafolio como un motor de búsqueda ágil, que le pueda permitir a los medios de comunicación tener un experto en diferentes áreas", aseguró Silva Besil.​

El lanzamiento del "Portafolio del Conocimiento" se realizó con una charla sobre desarrollo humano y medios de comunicación, dirigida por el candidato a Doctor en Psicología,  Julio César Moreno docente de la Universidad. En donde hizo un recorrido en la responsabilidad del ejercicio periodístico en la construcción de una mejor sociedad desde los espacios de difusión. ​

César Andrés Serrado, Director Creativo de Canal Enlace Televisión, dijo "Esta es una excelente iniciativa, porque nos permite tener herramientas especializadas en diferentes áreas, ya que en los temas de contenidos y noticiosos, nos pueden ayudar a mejorar en el contexto, que en algunos casos les hace falta a las informaciones, además nos permite dar una mejor orientación en los temas de ciudad".

Sonia Suárez Salazar, Periodista de Vanguardia Liberal, resaltó "Nosotros como medios de comunicación y en temas vitales para la ciudad, se requiere de expertos como los que tiene la universidad, para alimentar y enriquecer la información, y finalmente brindar a los lectores herramientas necesarias  para que hagan juicio sobre los temas que se están tratando, además que esta herramienta va hacer de mucha utilidad para los periodistas barranqueños".

Karol Sarmiento Salcedo Periodista de Canal Telepetróleo mencionó "me parece muy importante porque desde los medios de comunicación hacemos contexto de las noticias y en estos casos necesitados de diferentes perfiles profesionales y con esta herramienta a la mano, nos permitirá enriquecer nuestra labor, agradecemos al Universidad por ofrecernos esta herramienta para facilitar nuestro trabajo y al final entregar  a los  televidentes un trabajo más completo".