2014 Maryuri Martínez, ejemplo de una mujer visionaria

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BarrancabermejaSala de prensa2014Maryuri Martínez, ejemplo de una mujer visionaria

Maryuri Martínez, ejemplo de una mujer visionaria

Maryuri ​Martínez, ejemplo de mujer visionaria

En Maryuri Martínez de 33 años, el viejo refrán que dice ‘la constancia vence lo que la dicha no alcanza’, encaja como anillo al dedo.

maryuri.jpg

Su lucha y los deseos de tener un futuro mejor para ella y su familia, a la postre le dieron  los frutos esperados, y de qué manera, pues pasó de ser aseadora a Coordinadora del Departamento de Admisiones Registro y Control de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede de Barrancabermeja, claustro del que es egresada del programa de Contaduría Pública.

Ella vive en la Comuna Cuatro de Barrancabermeja. Recuerda que realizó sus estudios universitarios con mucho esfuerzo. En ese entonces, su diario vivir iniciaba a muy tempranas horas, para poder atender a su hijo, ayudar a su familia en quehaceres del hogar y prepararse para estudiar en la jornada nocturna.

Su día empezaba cerca de las 3:00 am, preparaba los teteros a su hijo para poder dejarlo al cuidado de su madre; ya a las 4:00 am debía estar en la Cooperativa Comuna en donde tenía dos trabajos, inicialmente se dedicó a los oficios generales y con el tiempo paso a ser promotora contable.

Era la cabeza de mi familia, veía por el bienestar de todos y ayudaba en lo que más podía de la casa. Siempre tuvo por convicción no rendirse y ver los momentos difíciles como oportunidades para crecer. Su clave: la responsabilidad.
En sus jornadas, Maryuri se preocupaba por obtener las mejores calificaciones y ocupar los primeros puestos del salón, su tiempo lo sabía distribuir entre el estudio, su hijo, la familia y el empleo.

Al graduarse como Contadora Pública, tuvo la oportunidad de vincularse contractualmente con la Universidad; ya devengando como profesional, sus aspiraciones y motivaciones fueron diferentes, se preocupaba por mejorar las condiciones de su familia y brindarle estabilidad a su hijo.
Fueron varios los cargos que ocupó Mayuri en la universidad, inició como auxiliar, asistente, tesorera y hoy es la Coordinadora del Departamento de Admisiones Registro y Control de la Sede de Barrancabermeja. Actualmente, es una de las trabajadoras más respetadas por sus compañeros de trabajo, ya que ha demostrado su alto compromiso con sus funciones.

Ella agradece a la Dra. Sofía Rojas Caballero, quien en ese tiempo era la directora Administrativa y financiera de la universidad y  se constituyó en su guía laboral y espiritual en  esa etapa. Dice que en los últimos nueve años en la universidad ha aprendido mucho, se ha fortalecido en todos los aspectos, y cada día la motiva más a entregar lo mejor de sí en cada tarea que le delegan.

La Universidad Cooperativa de Colombia, se convirtió en la guía para superar todos los momentos difíciles que tuvo que afrontar y en especial cuando tenía pocos recursos para continuar con sus estudios, permitiéndole avanzar con sus tareas universitarias con el apoyo de los profesores, directivos de esa época y familiares.
Maryuri afirma que como lección de vida para salir adelante es fundamental  la responsabilidad y el compromiso, como las bases para alcanzar las metas y los resultados esperados, así como también el reconocimiento del equipo de trabajo.

Piensa  que no hay nada más bonito que realizar las cosas con la plena satisfacción de hacerlas bien y que la gente reconozca el esfuerzo y que se sienta contenta porque los logros de un área son los logros de una sede.

La Universidad no solo le dio oportunidades en el tema profesional y laboral, allí conoció el amor de su vida, con el que actualmente se encuentra  casada y ha formado su hogar. Estar en la Universidad le recuerda cada momento de felicidad y de esfuerzo por los logros que he alcanzado al lado de los seres más queridos y cercanos, por eso la considera su segundo hogar.

Para Maryuri, los últimos años han sido claves en su vida, en cuanto a su formación como profesional, mujer y ser humano, porque la han convertido en una persona servicial y solidaria.

Ahora su meta está en educar a su hijo en la misma universidad que lo hizo con ella, y continuar con el legado de ser un ejemplo de compromiso y responsabilidad. ​